Bloqueos aíslan sur del país
• Las rutas de acceso y salida a la región sur del territorio nacional quedaron obstruidas por conflictos en Tupiza, Camiri, Tarija y frontera con Argentina
• Tres policías resultaron heridos y 26 ciudadanos fueron detenidos en Camiri. Autotransporte libre paraliza a los tarijeños, en Tupiza se mantiene cierre de vías y en la frontera con Argentina continúa el conflicto
Las vías de acceso y salida de los departamentos de Potosí, Tarija y parte del sur de Santa Cruz quedaron bloqueadas durante la jornada de ayer por conflictos regionales, que afectaron a la ciudadanía, a las empresas de transporte internacional y a los viajeros.
El cierre de la vía que une Tupiza y Villazón (Potosí), conectora con Argentina, se mantuvo sin cambios, los pobladores exigen la ejecución de proyectos de servicio de agua potable, por lo que piden la presencia de autoridades de Estado.
En Camiri, las movilizaciones buscan la salida del alcalde Franz Valdez y de los siete concejales, por supuestos actos de corrupción y malos manejos económicos. En este sector, la policía intervino el bloqueo y generó un enfrentamiento que dejó 26 personas detenidas y tres uniformados heridos.
Entretanto, en Bermejo, población fronteriza con Argentina, al menos trescientas personas mantienen vigilia. Finalmente, en Tarija el transporte público instaló cinco puntos de bloqueo en las rutas al norte del país, al Chaco y Bermejo.