La participación del Sistema Universitario en el proceso de preselección de postulantes al Órgano Judicial, fue condicionado ayer por la Conferencia Nacional de Universidades que pide que la Asamblea Legislativa modifique el Reglamento en relación a la puntuación en la fase de evaluación de los aspirantes.
En ese marco, de no haber cambios, se alejarían del proceso, informó a EL DIARIO Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). “Debe hacerse un cambio trascendental, en la etapa de habilitación. Es muy flexivo y permisivo en el sentido de que las notas mínimas de aprobación son muy bajas”, precisó.
Los 15 rectores del Sistema Universitario y la Federación Local de Estudiantes estuvieron presentes en la cita, donde se determinaron otras condicionantes. Asimismo, se estableció que los delegados de la Comisión Evaluadora que fueron observados deben ser cambiados, su designación debe quedar sin efecto y en el caso de los que no tuvieron problemas, si es que así, certifiquen sus universidades y sean ratificados.