Continúa el estado de emergencia

Minivans suspendieron bloqueo en Tarija



BLOQUEO DE MINIVANS EN TARIJA FUE EL MIÉRCOLES PASADO.

Tarija.- A tiempo de levantar los bloqueos, el dirigente del Transporte Libre de Tarija, Luis Quiroga, señaló que el sector de los minivans siguen en estado de emergencia a la espera de una repuesta de la comuna de un espacio para operar.

“Ahora los compañeros se mantienen en estado de emergencia y vamos a esperar que el Alcalde personalmente pueda visitar la nueva terminal y que nos indique qué espacio podemos ocupar”, indicó a la agencia La Voz de Tarija.

Pese al pedido, Rodrigo Paz se reunió con representantes del sector el miércoles en la noche, donde se determinó conformar comisiones de transportistas y ediles para encontrar una solución definitiva,

En tanto, los dirigentes de buses ya expresaron su oposición a que minivans trabajen en la nueva terminal ya que según la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) no operar desde el lugar.

“Los buses nos hicieron conocer pera la respuesta la tiene que dar el Secretario de Movilidad Urbana los operadores de buses porque prácticamente el sector sabe que no hay espacio. Esta es la razón por la que demandamos espacio, son ya seis meses y no podemos encontrar solución, lo que está afectando y a nuestros interés familiares y económicos”, apuntó Quiroga.

No obstante, ha asegurado que una vez vistos los ambientes que el Municipio les otorgaría, analizarán si aceptan o no y cuándo van a comenzar a operar ahí.

“Los compañeros van a reunirse, son muchos y determinarán en base a esta visita de poder encontrar una solución y determinar las medidas a seguir”, concluyó

Por otro lado, el dirigente del sector de flotas Agustín Suarez aseguró a la La Voz de Tarija que al igual que lo hiciera el dirigente del sindicato de buses La Tablada, Erland Albornoz, que no van a permitir que las minivans se instalen en la nueva Terminal.

“Ha habido una reunión ampliada y se tenía que sacar un manifiesto para que se respete la ley. Esta es una Terminal de buses no de minivans, no vamos a permitir la construcción de sus oficinas acá en la Terminal nueva, el gobierno municipal tiene que garantizar la inversión privada”, subrayó Suárez.

En tanto el alcalde Rodrigo Paz agradeció a los “compañeros del Transporte Libre el retorno a la mesa de diálogo y que se levanten las medidas de presión, porque nadie debe estar atrapado en su propio pueblo” y reiteró que pondrán toda la intención en que se pueda reordenar el tráfico vehicular de la mejor manera posible beneficiando a todos los sectores. Paz también señaló que el problema económico se vive en todo el departamento y no solo en el sector del transporte, menos por su nueva ubicación, sino por la parálisis económica del departamento.

“Es a través del diálogo y no de la violencia que se pueda ejercer, dónde podremos encontrar solución, pues esto es para la ciudad, para todos”, indicó Paz a el periódico local El País Plus.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20506 Bs.

Publicidad