San José golea de la mano de Alí y Uribe

El combinado orureño, en el debut del peruano, se impuso por goleada ante el celeste cruceño que no pudo hacer nada para frenar el ímpetu del local.


Luis Alí supera la marca de Sejas y encara ante la portería del golero Suárez.

San José abrió el ciclo del director técnico, el peruano Julio César Uribe, con una victoria por goleada sobre Blooming con un marcador de 3-0, registrado anoche, en el estadio Jesús Bermúdez. Los tres goles del cuadro orureño llegaron en el complemento.

Uribe asumió el mando de los santos en la décima octava fecha del torneo Apertura, su estreno estuvo acompañado por una victoria por una cómoda diferencia, que en principio no parecía asomarse en el horizonte por la poca profundidad que sufría el equipo, pero el desgaste físico dejó a los celestes a la merced de San José.

La etapa inicial se desarrolló con un perfil bajo en el ataque de estos equipos. Por el poco tiempo de estadía de Uribe en Oruro todavía no se pudo apreciar el potencial de su trabajo y tuvo que plantear la presentación sobre la base que encontró de su antecesor, Freddy Cossío, y las ideas de los santos anduvieron a medias sin causar daño en la expresión de los celestes.

Recién en el segundo tiempo, San José tuvo un movimiento vertical cuando tenía el balón en el lado de los adversarios y con ese enfoque logró generar ocasiones de peligro y forzar a los errores entre los hombres de la última línea de Blooming.

Luis Alí fue derribado dentro del área por Emanuel Bocchino y el árbitro Raúl Orozco (Cochabamba) le dio un penal al equipo de la ¨V¨ azulada. Jair Reinoso quedó frente a Hugo Suárez y su disparo encontró el 1-0 a los 64´ con una definición atinada.

Alí encontró su mejor momento para aparecer en el segundo tiempo. Luego de generar la jugada del penal, acompañó las acciones ofensivas de sus compañeros e hizo posible el 2-0 a los 75´ cuando empujó la pelota, en el costado del segundo palo, tras una habilitación de Lisandro Alzugaray, quien se abrió espacio con el balón en medio de los centrales.

Todo el peso ofensivo de San José estaba cayendo en la humanidad de Alí, quien anotó el 3-0 a los 86´ en un mano a mano contra Suárez, después de un pase largo y diagonal de Didi Torrico que fue aprovechado por del delantero de los sanjosecistas para ampliar la cuenta.

Mientras en la banca del elenco local había alegría por este debut victorioso de Uribe todo lo contrario ocurría en el otro lado, porque el costarricense Jeaustin Campos comenzó con el pie izquierdo su ciclo con Blooming.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad