• Las protestas de algunos sectores vecinales a realizarse hoy, una vez más,será motivo de varias críticas y repudio, porque una gran parte de los paceños se verá perjudicada y afectada en su derecho a la libre locomoción
Las movilizaciones anunciadas por un sector vecinal en diferentes puntos de La Paz nuevamente perjudicarán a la población paceña, debido a que esta situación obstruye y bloquea la libre circulación vehicular y peatonal, por lo que muchos paceños sienten incertidumbre ante estos hechos, que en lo que va del año provocaron grandes perjuicios a la ciudad.
La movilización vecinal a realizarse hoy nuevamente será motivo de varias críticas y repudio, porque una gran parte de los ciudadanos será perjudicada en su intención de cumplir sus actividades cotidianas.
Una disposición emitida por las juntas vecinales de las laderas y la zona Sur determinó para este lunes la movilización de las juntas vecinales exigiendo, sin fundamentos sólidos, la abrogación de la Ley 233/17 de Fiscalización Territorial. La medida nuevamente traerá el caos y el congestionamiento, con graves perjuicios para la ciudad de La Paz.
De acuerdo con el plan de movilización de 48 horas anunciado por el activista vecinal afín al Gobierno central, Jesús Vera, la movilización se realizará desde tempranas horas de la mañana por distintos puntos de la ciudad.
La movilización cerrará la autopista y todos los accesos desde y hacia la ciudad de El Alto, la movilización desde Cotahuma bloqueará toda la ladera oeste, inclusive el relleno sanitario, en la zona Sur, se van a bloquear las avenidas Kantutani, 14 de Septiembre, Costanera y todas las que conectan con la ciudad.
En este sentido, La Paz nuevamente se verá hoy congestionada por diferentes marchas, lo que obligará a varias personas a realizar sus actividades a pie y en la mayoría de los casos llegarán tarde hasta sus puntos de trabajo, estudios u otras actividades.
VECINOS
El alcalde del municipio Luis Revilla afirmó que al activista no le interesa el bienestar de los vecinos, sino manipularlos para alcanzar sus intereses políticos, alcanzar espacios dentro de la gestión política del MAS, tienda política en la que milita Jesús Vera.
“Si ellos persisten en sus movilizaciones de este lunes, queda por demás claro que nunca tuvieron como objetivo el defender a los vecinos. Ahora ya no hay ninguna razón para preocuparse. Se trata de una movilización que perjudica a los vecinos únicamente con fines políticos”, declaró el alcalde Revilla al ser consultado al respecto.
INTERESES POLÍTICOS
En este sentido y en reiteradas oportunidades el secretario concejal Fabián Siñani señaló que la información difundida para movilizar a la ciudadanía responde a intereses de operadores políticos del partido en función de gobierno, con el fin de desprestigiar la administración del alcalde Revilla.
“Se les ha dicho que se van a triplicar los impuestos y es falso, que a las personas que no tengan planos aprobados se les va a demoler sus viviendas, también es falso, que se va a demoler casas enteras, barrios enteros. Con esta alarma hay gente que se asusta y piensa que vamos actuar de esa forma y nada de esto cierto”, aclaró Siñani.
Entretanto, para los pobladores paceños, basados en la experiencia del paro de choferes, las movilizaciones siempre dejan enormes perjuicios para los ciudadanos. En su opinión, los sectores se toman libertad de tomar este tipo de acciones, sin considerar el daño que provocan a la actividad pública en general.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.20537 Bs. |