En Hospital de Clínicas
La Unidad de Emergencia del Hospital de Clínicas colapsó ayer y el equipo médico debió prestar atención en camillas, ya que los pacientes sobrepasaron las 40 camas que se tiene. Entre los casos, producto del exceso de consumo de bebidas alcohólicas en la entrada del Gran Poder, se atendieron 13 casos de intoxicación.
Los pacientes para las atenciones médicas, en su mayoría, se presentaron en horas de la madrugada de ayer, luego de la jornada del sábado, en la que 67 fraternidades hicieron su paso por las principales calles de La Paz y se desarrollarán varias fiestas y reuniones con consumo de bebidas alcohólicas.
En este sentido, Germán Guardia, uno de los médicos de guardia, indicó que la Unidad de Emergencias sobrepasó su capacidad pues se debieron habilitar 40 camas pero esto no bastó.
Por las emergencias que se presentaron hasta la tarde ayer, domingo, además de habilitaron camillas y los pacientes de menor gravedad fueron atendidos sentados en sillas.
INTOXICACIÓN
El reporte señala que desde las cero horas del domingo se presentaron 13 casos de intoxicación por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, si bien no se precisó el número, la mayoría se trataba de varones.
Sobre atenciones a personas víctimas de riñas o pelas, el número disminuyó con relación del año pasado, pues solo se presentaron 10 casos de los 17 del año pasado.
Uno de los más graves es el de un joven que fue llevado por desconocidos, quien no cuenta con identificación y llegó inconsciente, presentando sangrado por uno de los oídos.
El mismo, con aliento alcohólico, fue internado y el personal médico esperaba la presencia de algún familiar para que se proceda con la toma de tomografías para determinar la gravedad de la lesión en la cabeza.
En el resto de los casos, fueron atenciones de rutina, sobre dolencias que necesitan ser derivadas a las diferentes especialidades.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.20537 Bs. |