Bloqueo paraliza La Paz
• Principales vías de acceso al centro paceño y laderas fueron cerradas. Las movilizaciones encabezadas por loteadores y activistas políticos provocaron el rechazo de la ciudadanía ante la injustificada medida de protesta que generó perjuicios a la urbe
• La Ley 233/17 no entrará en vigencia hasta que tenga el reglamento general correspondiente, según funcionarios municipales
La ciudad de La Paz quedó nuevamente paralizada, debido a que sus principales vías de acceso al centro y en las laderas quedaron ayer cerradas por acciones injustificadas de algunos loteadores y activistas políticos, quienes rechazan la Ley 233/17, de ordenamiento y fiscalización de construcciones irregulares.
Pequeñas agrupaciones de personas se movilizaron en diferentes áreas desde tempranas horas para impedir la libre circulación vehicular y peatonal. Argumentan la inconstitucionalidad de la Ley Autonómica Municipal 233/2017, que determina la Fiscalización Técnica Territorial, que, entre sus contenidos, plantea sancionar a loteadores y a las construcciones de inmuebles con más de cinco plantas, que están fuera de norma.
EL DIARIO pudo evidenciar la molestia ciudadana por las consecuencias de esta movilización que causó nuevamente pérdidas importantes a la economía de la Ciudad Maravilla del Mundo. Entretanto, las autoridades municipales calificaron la actitud de los bloqueadores como acciones políticas organizadas por Jesús Vera, activista y militante del Gobierno.