Desconocimiento sobre ley crea caos en La Paz
• La urbe paceña soportó nuevamente las consecuencias de movilizaciones y bloqueos organizados por sectores políticos y de loteadores que se oponen a la aplicación de las normas de regulación en construcciones
• Habitantes del centro paceño expresaron su molestia y repudio a la convocatoria de sectores alineados al Gobierno, que causaron hechos de violencia y dos personas fueron heridas. La Alcaldía iniciará acciones legales
La falta de conocimiento de la Ley 233, que dispone la fiscalización de construcciones irregulares en el municipio de La Paz, generó una nueva jornada de violencia que dejó un saldo de dos heridos. Los movilizados pretendieron crear un ambiente de disturbio en dependencias del hemiciclo consistorial, similar a lo que ocurrió en la ciudad de El Alto en febrero de 2016.
Los ciudadanos afectados por las movilizaciones expresaron su molestia y repudio a la convocatoria de sectores alineados al Gobierno y los loteadores, que causó nuevamente desconcierto en la ciudad de La Paz, debido a los bloqueos, marchas y vigilias en inmediaciones de la Alcaldía Municipal.
Asimismo, criticaron la pasividad de los efectivos policiales, quienes permitían el cierre de las vías de acceso en las laderas, lo que dificultaba el ingreso a la urbe paceña, a diferencia de las acciones violentas ejercidas contra los discapacitados, adultos mayores, activistas defensores de animales o lo registrado recientemente en el municipio de Camiri, donde hicieron uso de agentes químicos para dispersar a los movilizados.
Frente a las acciones, el alcalde Luis Revilla anunció que iniciará una demanda legal ante el Ministerio Público para que investiguen y procesen a los responsables.