Paradas ilegales en avenida 6 de Marzo
Funcionarios policiales inmovilizaron motorizados que se estacionan en lugares prohibidos, aspecto que genera el malestar de conductores, porque dicha disposición no toma en cuenta las terminales improvisadas que implantan los conductores de minibuses en la avenida 6 de Marzo desde la calle cuatro o las paradas ubicadas en la avenida Jorge Carrasco.
De acuerdo con el informe policial, el 60% de los infractores, quienes se estacionan en paradas restringidas estarían siendo ocupados por conductores del sector privado, mientras que el restante 40% por el servicio público, explicó el suboficial de recaudaciones, Marcelo Mollericona.
Para los efectivos policiales, los puntos de parqueo están señalizados, por lo que los motorizados deben estacionar sus vehículos en parqueos privados ubicados en las principales avenidas de la urbe alteña, con la finalidad de prevenir robos y evitar el mayor congestionamiento vehicular que se genera en la Ceja de El Alto.
BLOQUEADOS
En tanto los conductores, que llegaron a ser afectados por la unidad de grapas, observan que no existe el mismo procedimiento en contra de los parqueos improvisados, ubicados en la avenida 6 de Marzo, Jorge Carrasco, entre otras avenidas principales.
“Fue un momento en que me estacioné y pese a que estaba cerca del motorizado, el policía no quiso escucharme, directamente ha colocado la grapa y solo me decía búsquelo al capitán hay un capitán que está a cargo, y nada no pude evitar que no me dejen con la grapa, pese a que estaba al lado de mi motorizado. Ahora me piden que haga un depósito bancario, pero apenas me hice Bs 14 y la boleta es de Bs 50”, explicó María Quenallata, una conductora de servicio público de minibús.
Al igual que Quenallata, otros conductores, observan que los 14 funcionarios de la unidad de recaudaciones, solo buscan obtener, no solo el pago de la boleta de tránsito, “sino sus supuestas coimas”, es por eso que observamos que apliquen ese mismo control a vehículos que están a la espera de pasajeros en la avenida Panorámica, 6 de Marzo y las otras calles cerca al distribuidor, donde se convierte en estacionamientos improvisados.
DEPÓSITO COMO MULTA
Mientras que en tránsito asegura que “los controles se presentan en la calle Evadidos del Paraguay, Avenida Antofagasta, en la Juan Pablo II, Cruz Papal y las adyacentes, por inmediaciones de la procuraduría, quienes inmovilizan vehículos en lugares señalizados, también los controles están en la avenida Chacaltaya hasta la plaza Ballivián, donde los controles se realizan desde las 08.00 hasta las 16.00”, detalló Mollericona.
Porque según dicha instancia policial, los vehículos infractores, tanto particulares, como públicos, luego de ser inmovilizados, deben realizar su depósito al Banco Unión a un número de cuanta 14668957, donde los infractores depositan Bs 50, por haber infringido el artículo 380.40.
Luego del depósito realizado en la entidad financiera, los conductores, deben apersonarse en Tránsito en la sección grapas, con la finalidad de poder realizar el canje correspondiente, con las boletas o valoradas, para que los funcionarios de parada, puedan realizar el desgrapado del motorizado.
RECOMENDACIÓN
Para los funcionarios policiales, no es suficiente colocar la boleta de infracción para que los conductores, no solo cumplan con su multa, sino que deben bloquear, con el propósito de que eviten que nuevamente el motorizado se quede estacionado todo el día.
Al momento los vehículos que llegan ser enganchados, no solo son reportados por radio, sino fotografiados, con el propósito de controlar la cancelación de multas y sanciones, por lo que se recomienda a los conductores a evitar estacionarse en las principales avenidas, sino en parqueos privados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.20569 Bs. |