Para salvar vidas

Campaña para recolectar sangre en Día del Donante


Con el principal objetivo de continuar con la recolección de sangre en la ciudad de El Alto, ayer se recordó el Día Internacional del Donante, actividad que se replica en todo el mundo con la consigna de salvar vidas, según la directora del Banco de Sangre de esta ciudad, María Luisa Patón.

Para la autoridad, la importancia de esta actividad es principalmente la de salvar vidas, debido a la esperanza que da la donación de sangre, por lo que las campañas en este sentido son continuas, especialmente en la ciudad de El Alto, para lo se tiene diferentes puntos de acopio.

“Todos los días debemos tener presente que siempre existe la falta de sangre para diferentes personas que de alguna manera ya sea por accidente o alguna necesidad médica tiene la urgencia de poder contar con la donación de los voluntarios”, explicó Patón.

VARIOS LUGARES

Para el efecto se tiene como uno de los principales lugares de la urbe alteña, como es la zona de Ciudad Satélite, donde se encuentra el Banco de Sangre, instancia a la que los voluntarios pueden acudir a colaborar con las diferentes personas que tienen la urgencia de contar con este líquido vital a causa de diferentes circunstancias.

De la misma manera durante la semana se tiene programada la presencia de un móvil en diferentes zonas, como son los días martes y jueves en la Pasarela del Arquitecto y cada quince días en una de las estaciones de los teleféricos.

Como uno de los principales requisitos para ser donante de sangre es que la persona se encuentre sana y esté entre los 18 a 60 años de edad y pesar más de 50 kilogramos.

REQUERIMIENTO

Según la directora del Banco de Sangre, de la ciudad de El Alto, el requerimiento para esta urbe es de 20 a 30 unidades de sangre, debido a que existe mucha necesidad de este líquido elemento de vida, que en su mayoría es solicitado por personas que ingresan a los diferentes nosocomios desde las provincias paceñas.

“Lo que nosotros siempre hemos podido advertir es que muchas señoras embarazadas o producto de algún accidente en carretera son donde más se necesita, aquellas que llegan desde las provincias de nuestro departamento, para lo que debemos estar listos, por eso solicitamos que puedan apersonarse a nuestros puntos de acopio para donar sangre y de esta forma salvar vidas”, explicó la galena.

Según los datos que se conoció en la pasada gestión, la doctora Patón indicó que en la oportunidad las personas donantes eran con más frecuencia mujeres, pero en enero de 2017 los varones fueron los que llegaron con más continuidad hasta los centros de donación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20569 Bs.

Publicidad