Tres hechos de tránsito fueron registrados en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, dejando como saldo dos personas fallecidas y cuatro heridas, explicó ayer el coronel Pablo García.
El informe de tránsito dio a conocer que en la zona de Nuevos Horizontes el vehículo de servicio municipal, Wayna Bus colisionó con un bus escolar, dejando como saldo a dos estudiantes heridos, para luego darse a la fuga los conductores de ambos motorizados, aspecto que a la fecha es investigado, en la unidad de casos especiales.
“A las 08.30, el hecho de tránsito, fue cometido, como resultado del exceso de velocidad, donde genera la colisión de un bus de transporte público y un motorizado de transporte escolar, dejando como saldo a dos estudiantes mujeres, las cuales fueron internadas en el Hospital Corazón de Jesús, con algunas lesiones en su humanidad”, explicó García.
FUGA DE CHOFERES
La autoridad policial, explicó que cuando se apersonaron funcionarios de tránsito al centro de salud, los conductores y protagonistas del hecho se dieron a la fuga, con la finalidad de tratar de solucionar por su cuenta, sin establecer que todo problema de este tipo debe ser reportado a la instancia policial, como establece la norma.
El segundo hecho de tránsito ocurrió a las 08.30 en la zona Huayna Potosí, en la avenida Juan Pablo II en la parte posterior de la UPEA, donde se ubica un lavadero de vehículos, donde un motorizado sale del lugar sin percatarse que una señora estaba en ese momento pasando con dos menores, un bebé de cuatro meses y un niño de dos años.
“Ninguna de las víctimas de atropello logra ver el motorizado, por lo que se registra el impacto directo del motorizado en contra de la señora y los dos menores, quedando el bebe como más afectado, quien pierde la vida, como consecuencia al impacto recibido”, explicó el coronel García.
En tanto las dos personas el menor de dos años y la madre, fueron remitidos al hospital del Norte con la finalidad de lograr inmediata atención con la finalidad de mantenerlos con la atención médica correspondiente.
INFORME MÉDICO
Al interior del centro de salud del Hospital del Norte la médica Fabiola Jiménez, dilo a conocer que las tres víctimas fueron remitidas por la ambulancia del Suma, donde tanto la madre y el menor de dos años son internados, pero en el caso del bebé de cuatro meses, es quien llega a fallecer, como consecuencia del atropello a peatón.
“Tanto la madre como el menor de dos años se encuentran estables, mientras el bebé es quien llega a fallecer de forma inmediata, fuera del centro de salud, llegando sin signos vitales al lugar, para luego establecer que sea remitido a la morgue del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz”, detalló Jiménez.
En tanto en tránsito, el teniente Obet Chino de la división de accidentes, confirma el hecho, en el momento de trasladar a las víctimas de atropello al centro de salud.
“Ocurrió a la altura del colegio Noruega, entre la avenida Lizardo Pérez, el conductor del motorizado, estaba ingresando al lavado de vehículos, de retro, sin percatarse que habían peatones pasando en ese momento, cuando llega a impactar con las personas”, indicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.20569 Bs. |