El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó a la Alcaldía de La Paz 100 cámaras de videovigilancia, para fortalecer el centro de monitoreo y la seguridad ciudadana. Los equipos son parte de las 570 cámaras que donó China la pasada semana.
Romero detalló que se tienen acuerdos con los gobiernos municipales para que se hagan cargo de la infraestructura de los centros de monitoreo y del mantenimiento de las cámaras.
Según el detalle, las 570 unidades está repartidas de la siguiente manera, 100 para La Paz, 100 para Cochabamba, 100 Santa Cruz y 270 para El Alto.
“Estamos muy agradecidos con la República de China que donó 570 cámaras de video vigilancia con una inversión de 4,2 millones de dólares, de las que 100 equipos son destinados a la Alcaldía de La Paz”, aseveró Romero en el acto de entrega.
En el caso de las 100 cámaras que se entregaron a la Alcaldía de La Paz, Romero detalló que 44 cámaras se instalarán en unidades educativas; 10 en el macrodistrito Centro; 9 en la avenida Periférica; 8 en la zona de Cotahuma; 7 en San Antonio; otras 6 en Max Paredes y una en la zona Sur.
“Afortunadamente la ciudad de La Paz, la capital del departamento presenta los más bajos índices de criminalidad que se debe mantener y reducir”, mencionó.
Por su parte, el alcalde Luis Revilla mencionó que en la primera sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio, integrado por representantes vecinales de 21 distritos urbanos y dos rurales, se demandó la instalación de cámaras de video vigilancia.
Romero explicó que en el país hay 2.360 cámaras de vigilancia en La Paz, pero con el proyecto de Seguridad Ciudadana BOL 110 se espera incrementar el número con otras 1.000.
Las cámaras tienen una visión de 360 grados, las imágenes se conservan por 90 días y están dotadas con luz infrarroja para el control nocturno.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.20569 Bs. |