El papa Francisco envió ayer una carta a los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Mireya Moscoso, de Panamá; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, en la que aboga por diálogo y la realización de elecciones en Venezuela.
“La Santa Sede aún considera que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela”, se lee en el texto enviado a través del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.
Los exmandatarios se dirigieron recientemente al Papa por medio de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, a fin de comunicarle sobre la crisis, ruptura del orden constitucional y el “secuestro del Estado” en Venezuela.
Parolin aseguró que el papa Francisco está al tanto del contenido de la misiva. Además, dejó abierta la posibilidad de realizar una reunión para tratar la situación en Venezuela.