Casa Esperanza

Solidatón, 11 años al servicio infantojuvenil


El coordinador del Hogar Casa Esperanza, Félix Encinas, invitó a la población paceña a sumarse a la campaña “Solidatón, un Arco Iris de Esperanza”, para coadyuvar en la continuidad del servicio de proyectos sociales que benefician a poblaciones vulnerables, tal es el caso del Hogar Casa Esperanza que lleva 11 años protegiendo a niños y jóvenes.

Según el relato de Encinas, Casa Esperanza inicia alquilando una casa por el centro paceño, posterior a ello se realiza la compra de un inmueble en otro sector de la ciudad, donde los jóvenes salían a las calles a lustrar zapatos para ganar un poco de dinero; funcionaba como un albergue.

Posteriormente, en el año 2000 tal proyecto se constituye en un hogar, donde se brinda la atención y cuidado integral de los niños y jóvenes, cubriendo su alimentación, vestimenta e incluso se inicia una especie de introducción a la educación escolar.

PROYECTO

En esa casa pequeñita, donde se inició el proyecto del Hogar, el número máximo de acogidos era de 40 niños, que vivían en un espacio reducido, es por ello que el padre José Neuenhofer, con la ayuda de sus colaboradores, compra una casa más amplía para brindar mayores comodidades a los menores.

Es por ello que a partir del 2006 a la fecha, el Hogar Casa Esperanza se consolida y continúa con sus labores ininterrumpidas, protegiendo a la población infantojuvenil, que por diferentes circunstancias se encuentran en situación de desventaja.

FUNDACIÓN

Casa Esperanza es uno de los ocho hogares de acogida que encabeza la Fundación Arco Iris, se atienden las necesidades de más de 6.200 niños y jóvenes y junto a ello se les brinda protección, es por eso que para que en un futuro se pueda continuar favoreciendo a cientos de niños, se inició la Campaña “Solidatón, un Arco Iris de Esperanza”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20593 Bs.

Publicidad