[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El increíble valor de cada ser humano

“Es en vida cuando hay que decir a las personas que se las quiere y se las ama con todo el corazón”

*Con más frecuencia de la que podamos sospechar, vivimos sin darnos cuenta del increíble valor de cada ser humano en este mundo

*Son muchas las personas que se dan cuenta de este hecho cuando ya es tarde o cuando sus seres queridos ya se han ido de este mundo.

*La idea de reconocer la importancia de toda persona en este mundo nos permite recuperar el concepto de unidad, de totalidad y de temporalidad.

*En la vida práctica podemos hacer lo que siempre hacemos o hacer algo mejor si utilizamos la inteligencia de la sinceridad y la inteligencia del corazón.

*Cuando vivimos negando o cuando vivimos mintiendo vamos perdiendo el tiempo valioso del corazón que existe para comunicar cuánto amamos, cuánto apreciamos y cuanto agradecemos a nuestros seres queridos por el hecho de existir, por el hecho de ser parte de nuestra familia y por aportar con su capacidad de respuesta sincera cuando decidimos usar la fuerza y la sinceridad del corazón.

*Cada momento de vida es eterno si decidimos vivir inmersos en el amor del corazón que proviene del amor universal.

*Para sanar nuestro cuerpo emocional debemos hacer una lista de las cosas y personas que odiamos o que ya no queremos en este mundo; debemos hacer una segunda lista para anotar todos nuestros resentimientos, heridas emocionales, ofensas, malos tratos y todas las emociones dolorosas que nos provocaron en el pasado.

*Después de hacer una lista larga y completa de todo el veneno que destruye nuestra salud emocional y nuestra natural positividad, debemos proceder a quemar dicho papel y comenzar a escribir diez veces una afirmación de perdón, de liberación de la persona y nuestra propia liberación de todas las personas y grupos que suponemos o sabemos que nos hayan maltratado en el pasado.

*No es necesario sentir algo, solo hay que escribir diez veces:"yo perdono a “x” y me perdono a mí mismo por haber permitido dichas ofensas y dichos malos tratos y me doy la buena noticia de la liberación que yo mismo obtengo con mi propia decisión”.

*Si no le gusta escribir, puede hacerlo con la mente y proceder a perdonar a todas las personas de su pasado y de su realidad actual perdonándose siempre a sí mismo y tomando la decisión de responsabilizarse de todos sus actos y de todas sus decisiones comprometiéndose a su vez a abandonar totalmente su conducta "culpar a otros " y asumir la conducta: “responsabilizarse por sus acciones y decisiones que son suyas y de nadie más. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Ejercicio de sugestión constructiva: Escriba 99 veces el siguiente modelo mental:”Estado emocional positivo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (336 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La política “patas arriba”

[Juan José Chumacero]

Violencia doméstica que mata

Somos un proyecto de paz

[Víctor Corcoba]

Manos pequeñas, grandes beneficios

[Raúl Pino-Ichazo]

Peregrinaciones Copacabana en Punta Corral

[Marcelo Arduz]


Portada Deportes

JPG (477 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20593 Bs.

Impunidad