Incentivo a la lectura
Con el principal objetivo de generar y promover la lectura en los estudiantes, en la urbe alteña, la dirección de la unidad educativa Modesto Omiste, lanza la campaña de recolección de libros, actividad con la cual se tiene previsto llegar a recolectar 1.000 textos, según Esteban Salinas, autoridad del establecimiento.
De acuerdo con el director de dicha unidad educativa que se encuentra en la zona de Ciudad Satélite, Distrito 1, la tarea que se han propuesto realizar entre estudiantes y maestros, es promover la lectura desde el nivel inicial del estudiante, donde cada alumno pueda dedicar por lo menos una hora a la lectura, para lo cual se tiene previsto efectuar esta campaña.
"Lo que nosotros hemos hecho con toda la comunidad educativa una sala de lectura, donde por lo menos el alumno una vez a la semana pueda dedicarse a leer, para lo que hemos creado un aula exclusiva y de esta manera dar lugar a esta actividad con más frecuencia, porque sabemos que este tema es uno de los hábitos más difíciles en el estudiante", explicó Salinas.
CASA POR CASA
Para el efecto se tiene planificado que a partir de la próximas semana y dentro de la campaña, visitar como primer paso de esta actividad, visitar casa por casa de esta zona del Distrito 1, con la finalidad de que cada vecino pueda donar un libro y de esta manera hacer que esta aula destinada para la lectura del estudiante pueda tener diferentes textos disponibles.
Según el director de la unidad Modesto Omiste, a la fecha solo se ha logrado recolectar 100 textos, pero la idea principal es llegar a 1.000 y de esta forma satisfacer las demandas de los estudiantes, porque existe mucha voluntad para realizar esta actividad en el entorno estudiantil.
"Queremos exhortar a la ciudadanía que nos puedan ayudar a que la lectura sea parte de la vida del estudiante, para lo cual no siempre precisamos textos especiales, sino puede ser de fábulas u cualquier tema, lo que nosotros queremos es hacer que la lectura en el estudiante se convierta en un hábito", indicó el director del colegio Modesto Omiste.
POLICÍA PAC
Por su parte la institución policial como es la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), a la cabeza de su representante el suboficial Franz Luna, también viene coordinando con esta actividad y ha dispuesto varias unidades de motorizados que permitirá que el recorrido de recolección de estudiantes y profesores pueda estar resguardado de cualquier contingencia.
"Es un trabajo que desde hace mucho tiempo atrás realizamos con esta unidad educativa en distintas actividades y en la oportunidad, nos hemos hecho parte de esta campaña, porque como institución queremos también que los niños y jóvenes se dediquen a la lectura y no así a otras actividades ilícitas", dijo la autoridad policial del PAC.
Para el efecto la presencia policial especialmente en la visita de casa por casa será importante y de esta forma brindar seguridad y garantía tanto para estudiantes, y los mismos donantes de dichos textos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.20601 Bs. |