Aducción de agua sufre complicado desperfecto

• Suministro de agua será regular, según el interventor de Epsas, Humberto Claure • Puente aéreo de 18 metros debe ser cambiado en su integridad


DUCTO AVERIADO QUE ALIMENTA EL SISTEMA PAMPAHASI.

El ducto hidráulico Hampaturi-Pampahasi sufrió un severo desperfecto que compromete 18 metros de la tubería, los daños serán evaluados por un experto estructuralista que contratará la operadora de agua potable, para luego proceder con la reparación total del tramo afectado.

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, informó que el daño se produjo al mediodía de ayer, que puede ser atribuible a la presión del agua o la rotura de una junta elástica.

No obstante del impacto en el ducto que suministra al sistema Pampahasi, el servicio al consumidor final no será interrumpido, aseguraron las autoridades del sector.

“El suministro será normal. No habrá corte, el servicio no será interrumpido”, aseguró Claure, tras anunciar la necesidad de la reparación total de 18 metros de tubería de uno de los puentes aéreos, cuya reparación se efectuará con calma, considerando que ocurrido el accidente se habilitó un ducto alterno.

El interventor de Epsas explicó que el ducto averiado cuenta con un mecanismo de válvulas de seguridad que se activó de inmediato, lo que permitió continuar con el servicio de manera ininterrumpida.

ALCALDÍA PEDIRÁ INFORME

Entretanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que de inmediato fue desplazado personal técnico, para establecer el alcance del daño y la posible concurrencia del municipio.

“Estamos esperando la respuesta de Epsas para saber qué previsiones debemos adoptar como gobierno municipal”, apuntó la autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad