Transparencia de compras

Segunda Feria a la Inversa invertirá Bs 30 millones


Con una inversión de más de Bs 30 millones, del 6 al 25 de julio se realizará la 2da. Feria a la Inversa en la ciudad de El Alto, donde en una primera etapa de capacitación participarán más de 40 micro, medianos y pequeños empresarios, según el Secretario Municipal de Desarrollo Económico Reynaldo Díaz.

El objetivo de la feria es transparentar la adquisición de bienes y servicios por parte del Municipio permitiendo que pequeños, medianos y grandes empresarios puedan participar de las convocatorias ediles.

COMPRA DE SERVICIOS

Al respecto, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que durante el evento se capacitará a los pequeños y medianos empresarios, como a las industrias grandes, con la finalidad de transparentar la adquisición de servicios para el servicio alteño.

Además comunicó que se informará a los empresarios sobre los requisitos a cumplir, como también la seguridad para ser contratantes en la adjudicación proyectos de la Alcaldía, razón por la cual se hace de manera pública esta feria para crear mayores oportunidades.

De acuerdo con el funcionario municipal encargado de la realización de la feria, la actividad tendrá como escenario al instituto Don Bosco de la zona de Ciudad Satélite, donde se informarán de forma transparente de las condiciones técnicas, administrativas y legales que requiere cada una de las 350 demandas que serán convocadas y con base a las normas nacionales y los procedimientos municipales de contrataciones y licitaciones podrán presentar en forma participativa sus propuestas y la que mejor califique en calidad y precio para cada convocatoria, podrá ser adjudicada y su titular estará en condiciones de firmar contrato con la alcaldía de forma inmediata.

TRES SEMANAS

De la misma manera durante las tres semanas de duración que tendrá la actividad, los productores así como los micros, pequeños y medianos empresarios, se podrán informar de manera transparente de las condiciones técnicas administrativas y legales que se requiere.

"Esto significa que estas empresas que trabajan en el rubro de la construcción, en la feria se podrán informar sobre las demandas y presentar sus propuestas las mismas que serán evaluadas y calificadas de manera transparente y la mejor en cada caso podrá firmar el correspondiente contrato", explicó Díaz.

La primera feria que se realizó en la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, fue en julio de 2015, donde se capacitaron en forma gratuita a más de 900 productores, micro, pequeño y medianos empresarios de la ciudad de El Alto, quienes de la misma manera lograron adjudicarse varios contratos tanto para la construcción de obras civiles en beneficio de los diferentes barrios alteños, así mismo para proveer bienes y servicio que el municipio precisaba comprar y contratar para el buen desempeño de su gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad