Un terremoto de 6,7 ha sacudido ayer a Guatemala y El Salvador sin que se hayan reportado víctimas aunque sí algunos daños materiales en inmuebles e infraestructuras, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) salvadoreño.
Algunas fuentes oficiales de ambos países han señalado que el sismo fue de 6,6 o hasta de 6,9 en la escala Richter, sin que se confirme la cifra real. El movimiento telúrico sacudió también el occidente de Honduras, donde tampoco se han reportado de momento víctimas ni daños materiales, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El temblor se produjo a 169 kilómetros de la Barra de Santiago y fue sentido en El Salvador con intensidad IV en la escala Mercalli, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil activó el protocolo de emergencias y evalúa posibles daños en las zonas colindantes con Guatemala.
La prensa local ha informado que el terremoto ha causado daños en techos, cornisas y muros en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Totonicapán y Suchitepéquez. Además de “daños leves en infraestructuras y carreteras”.