Terrenos de propiedad departamental serán transferidos al gobierno central


Predios de propiedad departamental serán transferidos al Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de La Paz, para la construcción de un hospital de cuarto nivel y un mega campo ferial en la ciudad de El Alto.

La asambleísta Fabiola Almanza anunció ayer la construcción de un hospital de cuarto nivel en la avenida Zabaleta, de La Paz, para cuyo efecto la Gobernación cumplió con la transferencia de esos predios al municipio.

La transferencia se cumplió bajo tutela departamental, en el caso de la avenida Zavaleta. Se explicó que responde a la política integral en el servicio de salud, considerando que es un tema prioritario, puesto que los actuales nosocomios están quedan insuficientes para la cantidad de pacientes que acuden a ellos.

“Por ello se apoya este proyecto de ley, que generara un crecimiento positivo para el departamento y ofrecerá más oportunidades de bienestar a la ciudadanía”, refirió la asambleísta Almanza.

PREDIOS DE EL ALTO

Con relación a los predios de la ciudad de El Alto, la asambleísta Wilma Magne señaló que éstos fueron otorgados hace 20 años por el ex Banco Minero para el beneficio público, pero que con el paso del tiempo su uso se redujo al alquiler, para el funcionamiento de parques de diversiones y otro tipo de actividades que no reportan grandes beneficios para esa urbe.

“El objetivo de ceder estos espacios al Ministerio de Obras Públicas es que ellos se encarguen de la construcción de un mega campo ferial, en el cual los artesanos, productores, micro empresarios y agricultores puedan mostrar sus productos y así la ciudadanía se vea realmente beneficiada”, señalo.

Asimismo, remarcó que la articulación de las redes productivas exige a las administraciones locales y departamentales crear espacios que sirvan para realizar actividades promotoras de la economía, por ello El Alto ha mostrado las inversiones que se realizan y el capital que se solicita para hacer nuevos proyectos.

La Ley está ya sancionada, pero no ha sido promulgada aún, debido a que la controversia sobre el uso que se dará a ese espacio no ha sido definido, refutó Magne.

La oposición es la que no está de acuerdo con el uso previsto para estos terrenos, considera que es quitar parte del patrimonio del departamento y no asumir un compromiso real con la población, que es la que debería opinar sobre estas propuestas.

Otro argumento con el que se impide llegar a un acuerdo sobre el uso de esos predios tiene que ver con la deuda por el uso de líneas telefónicas y maquinaria pesada, montos que se han ido amortizando desde el pasado año, por lo que este factor no debiera ser impedimento para concluir esa gestión, refirió la asambleísta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (485 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Publicidad