Suegra de exfiscal Quispe y exjefe de Inteligencia aún no declaran



El exfiscal Humberto Quispe es parte de los sindicados dentro del caso por legitimación de ganancias ilícitas.

La suegra del exfiscal Humberto Quispe y el exjefe del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) aún no prestaron su declaración aduciendo problemas de salud y falta de abogado, según denunciaron las víctimas de los procesos montados por Quispe.

Silveria Quispe Quenta, suegra del exfiscal, y el subteniente Franz Chávez Choque, exjefe del CEIP en las gestiones (2012, 13, 14 y 15) son parte de los sindicados dentro del caso por legitimación de ganancias ilícitas, uno de los más de 10 casos abiertos en contra del exfiscal.

Quispe Quenta debía presentarse el jueves y Chávez ayer por la mañana, ambos ante Magali Bustamante, fiscal asignada al caso.

En el caso de la suegra del exfiscal ésta presentó un certificado médico, en el que sin embargo no figura la dolencia, pero señala que por un delicado “estado de salud” se encuentra internada en un centro médico de El Alto.

Bustamante, explicó que en ese caso el certificado médico fue tomado en cuenta por única vez. Por su parte Chávez se presentó a las 9.00, pero sin su abogado afirmando que este se encuentra en otro departamento.

Ante esta situación, la fiscal emitirá una nueva fecha para que ambos se presenten a declarar sobre la denuncia que pesa contra Quispe y su entorno.

Según las múltiples víctimas del exfiscal, éste en complicidad con funcionarios policiales de unidades de inteligencia, jueces, abogados y otros fiscales montó varios procesos con falsas denuncias. Aduciendo actos investigativos realizó allanamientos, aprehensiones (ilegales), en los que incurrió en robo de las pertenencias; además de extorsionar a los afectados, bajo amenaza de enviarlos a la cárcel, por hechos delictivos que no existían.

Según la relación de hechos que maneja la Fiscalía, en uno de esos casos montados, con el fin de legitimar lo incautado y apropiarse de objetos no reclamados, en septiembre de 2013, Quispe, como fiscal en la zona Sur inicia el proceso con número de registro en la Fiscalía ZSR1809/13 en el que figura como víctima de robo agravado, quien en 2014 sería su esposa Mery Limachi.

Según los documentos a los que accedió EL DIARIO, el caso fue puesto a conocimiento del juez octavo cautelar, Orlando Rojas y durante el proceso investigativo esta autoridad, emitió para Quispe ocho órdenes de allanamiento.

Para evitar sospechas, el exfiscal puso tres casas a nombre de “palos blancos” y el dinero de la venta de una de las propiedades, $us 50 mil, fue a parar a manos de la suegra.

Por este caso, la esposa del exfiscal ya está detenida preventivamente en el centro de Orientación Femenina de Obrajes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (485 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Publicidad