Amnistía Internacional hizo un llamado a que las autoridades venezolanas investiguen de forma inmediata las denuncias de tortura realizadas por el prisionero Leopoldo López, quien gritó desde adentro de la cárcel militar de Ramo Verde que estaba siendo torturado, según un video difundido el viernes en la redes sociales.
En el comunicado divulgado el sábado en Caracas, Amnistía Internacional pidió a las autoridades de la prisión donde está recluido López que cesen «cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física, psicológica» y su vida, y además que se permita «inmediatamente la constatación de su situación» por parte de la Fiscalía, sus familiares y abogados.
La organización destaca que la denuncia hecha por López es «de especial gravedad porque desde hace aproximadamente 20 días Leopoldo López ha vuelto a ser aislado, negándosele acceso a su familia».
Lilian Tintori, esposa de López, difundió el viernes un video en el que el opositor grita «me están torturando» desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años.
«Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia», grita López a Tintori, según se escucha en el audiovisual que fue grabado desde la prisión en las afueras de Caracas. (Visor Bolivia)