Baja de temperaturas será sostenida en julio



SE ESPERA FRENTE FRÍO LA PRIMERA SEMANA DE JULIO.

La temporada de invierno para el departamento de La Paz registrará una importante baja de temperatura de, al menos, tres grados centígrados de manera sostenida durante las tres primeras semanas del próximo mes de julio. Para los primeros días del mes siguiente, se espera el ingreso de un frente frío, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El frente frío se pronostica por más nevadas, con ello, la sensación térmica baja más aún en la ciudad. Este informe oficial se envió al Ministerio de Educación, para que se programen las vacaciones invernales, informó la pronosticadora Ruth Guzmán.

“La humedad es un factor importante para que las personas sientan más frío, debido a que en La Paz el frío es muy seco, esa fue la variación en este tiempo”, explicó Guzmán.

Las bajas temperaturas en esta época del año se deben a que nuestro hemisferio está más lejos del Sol, lo que produce que los rayos estén más distanciados y el calor no llega con la misma cantidad de energía que el resto del año.

Al amanecer con el cielo despejado, toda la radiación que calienta se va en la noche y en las primeras horas de la mañana la temperatura es más baja que en el resto del día.

También los días parecen más cortos, debido a que anochece antes y amanece más tarde, como estamos acostumbrados. Es uno de los efectos del fenómeno que pasamos cada año, en este invierno.

La pronosticadora añadió: “No hay por qué alarmarse, son normales las temperaturas que se tienen, incluso el efecto de la humedad ya no está presente y las medidas que se recomiendan para prevenir resfriados son las habituales”.

Las previsiones que se deben tomar en cuenta son abrigarse bien por la mañana y la noche, ya que son los momentos donde salimos a las vías públicas y tendemos a enfermarnos, porque es cuando más bajas están las temperaturas.

“El uso excesivo de estufa -agregó- también puede dañar nuestra salud, es mejor estar con la temperatura ambiente y con la ropa de invierno que siempre se utiliza, también evitar salir muy temprano o muy tarde, ya que son los horarios más fríos”.

Siempre los meses críticos del invierno son junio y julio, porque los rayos solares solamente se presentan por un par de horas, lo cual no basta para mantener un ambiente cálido.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (585 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.20657 Bs.

Publicidad