Potosí
Potosí (El Potosí).- La huelga de hambre de cívicos frenó la reunión del directorio de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) en cuya sesión debió tratarse la suspensión de la recategorización.
Dos dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se sometieron a la extrema medida de la huelga de hambre y exigen que la denominada recategorización en las tarifas del agua potable quede sin efecto.
Antes de asumir la medida de presión solicitaron la reincorporación de Comcipo al directorio de la empresa de servicio, pero fue negada. “Este Comité Cívico ha sido separado por la institución porque siendo miembros del directorio han acusado a la institución e incluso han llegado a la instancia judicial”, afirmó el presidente del directorio de Aapos, Ricardo Gonzales al explicar del por qué no se permitió el ingreso de los dirigentes.
“Ellos han sido expulsados del Directorio, no puedo hacer otra cosa”, dijo y recordó que hay una resolución en el que “separa” a Jhonny Llally y Marco Antonio Pumari del Directorio.
Sin embargo, Gonzales afirmó que si otro dirigente puede ser parte del directorio en representación de la entidad supra institucional. Marco Antonio Pumario y Emilio Elías son los que cumplen la medida de presión. El primero de los citados lamentó que antes de del tratamiento de la recategorización no se haya añadido la incorporación de Comcipo al Directorio.
“Lamento que los supuestos dueños de Aapos impiden que Comcipo entre al Directorio. Nuestra intención es única: de una vez por todas se anule la recategorización de las tarifas del agua potable”, afirmó.
Admitió que él y Llally, de acuerdo con la resolución, no pueden ser parte del directorio mientras dure el proceso penal que se instauró por supuesta contaminación. Sin embargo, ese proceso fue extinguido.
“Si el problema es Marco Pumari y Jhonny Llally, que vaya el compañero Emilio Elías pero, lastimosamente, se le ha cerrado las puertas al compañero”, denunció. Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores sindicalizados, Jhonny Velasquez, afirmó que Llally y Pumari no tienen moral para pedir su reincorporación. “Los trabajadores hemos manifestado que no vamos a aceptar ningún dirigente de Comcipo para que esté dentro del Directorio”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.20665 Bs. |