Reservas definirán nuevo contrato de gas con Brasil
• La principal cuestión relacionada con el gas boliviano es la disponibilidad de reservas para garantizar el cumplimiento de contratos futuros, según el director de agencia petrolera de Brasil, Décio Odone
• El vecino país confirmó que en las futuras negociaciones con Bolivia, Petrobras no será su único cliente. En 2019 concluirá el contrato de compra y venta de gas natural con Brasil
El nuevo contrato de venta de gas boliviano a Brasil dependerá de la “disponibilidad de las reservas, de esta manera se garantizará el cumplimiento de contratos futuros”, sostuvo el director General de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles del Brasil, Décio Odone.
El ejecutivo declaró que han cambiado el contexto para un nuevo contrato; a diferencia del primer contrato, en el que se firmará, Petrobras no será el único cliente, habrá otros. Pero antes, lo importante es que Bolivia demuestre que tiene las suficientes reservas. En 2019 concluirá el contrato de compra y venta de gas natural con Brasil.
Odone dijo a la revista Petróleo & Gas, publicación oficial de la Cámara de Hidrocarburos de Bolivia (CHB), que existen grandes reservas por explorar en Brasil, tanto en tierra cuanto en offshore.