Un hombre de 28 años fue aprehendido ayer denunciado por la presunta violación de su hijastra de siete años, en el Municipio de Viacha, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Miguel Rivera.
La autoridad, también lamentó otros dos casos de violación sucedidos en la ciudad de el Alto, uno de ellos tipificado como estupro.
El sujeto fue identificado como Rubén Tarqui y el hecho se registró en la población de Caquiaviri, en el municipio de Viacha hasta donde se trasladó el personal de la Felcv y de la Defesaría de la Niñez, para rescatar a la menor.
YOGUR
En otros casos, la Felcv de El Alto, a cargo del capitán Jimmy Gonzales, capturó a un sujeto de 49 años acusado de violar a una menor de 15 años en su domicilio de la zona Ballivián en la ciudad de El Alto.
Según el reporte, la víctima testificó que luego de realizar actividad deportiva, se hizo amiga de la hija del acusado y que juntas fueron al domicilio donde consumió un yogur, pero este producto le provocó sueño.
Este hecho fue aprovechado por el padre de la amiga, que llegó en estado de ebriedad y procedió a cometer el crimen.
Una vez en celdas, el sindicado, Lino R. Q. aseguró que es inocente. Sostuvo que el sábado regresó a su domicilio y vio que su hija estaba con sus amigas frente a la vivienda. Aseguró que las adolescentes se retiraron del lugar y él recién ingresó a su casa. Sin embargo, el reporte señala que el sujeto fue identificado por la víctima.
Al momento se trata de establecer si el yogur que consumió la menor contenía alguna sustancia extraña.
ESTUPRO
El tercer caso es el de una menor de 15 años que luego de conocer y mantener un tipo de relación sentimental con un sujeto mayor de edad, con el que consumía bebidas alcohólicasa, fue víctima de violación en dos oportunidades, el 17 y 23 de junio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.20665 Bs. |