Vargas anotó los tres goles con los que vencieron los yacuibeños en el Capriles.
Wilstermann cayó anoche en el estadio Félix Capriles ante Petrolero, en una jornada para el olvido donde sus jugadores fueron rechiflados por la afición (1- 3).
El cuadro cochabambino terminó en el décimo lugar, con 23 unidades. El equipo del peruano Roberto Mosquera preocupa por que dentro de seis días enfrentarán al Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Fue la jornada soñada de Rodrigo Vargas, quien fue la figura del encuentro al anotar tres goles para el cuadro yacuibeño. El volante Diego Rivero hizo dos de las tres asistencias para los goles, el otro tanto fue generada por Edgar Escalante.
La primera sorpresa chaqueña ocurrió a los 22 minutos con una formidable habilitación de Rivero para que Vargas corra y ante la salida de Olivares efectúe un puntazo al balón para que vaya hacia las redes.
Sobre el minuto 41, Rivero y Vargas de nuevo, pasaron por alto los controles defensivos de los aviadores y Vargas volvió a encarar a Olivares con un saldo favorable porque elevó a Petrolero a una diferencia de 2-0.
Los rojos salieron a buscar el descuento, en su desesperación olvidaron colocar un seguro en la zona defensiva y volvieron a sufrir por los pases a espaldas de los centrales Alex Silva y Edward Zenteno. En esta ocasión, la zurda de Escalante dejó a Vargas de frente al pórtico y el atacante cruceño resolvió el 3-0, a los 59´, con un disparo por encima de la humanidad del arquero chileno.
El descuento llegó con un disparo de tiro libre de Marcelo Bergese (71’). El volante argentino hizo pasar la pelota entre la barrera y vencer a Iván Brun, quien con su lanzamiento al primer palo no alcanzó a despejar el peligro.
Petrolero salió del fondo de la tabla de posiciones, con 20 unidades y dejó en el último lugar a Universitario con 18.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.20681 Bs. |