En diálogo con choferes

Municipio negocia otra sanción en vez de placas

• Multas a impuesto municipal o impedir el pago del tributo hasta que paguen las sanciones podrían ser alternativas al retiro de placas


GUARDIA SINDICAL CONTROLA A SUS AFILIADOS EN PUNTOS DE MAYOR TRÁFICO.

El municipio paceño mantiene la necesidad de continuar con las multas pecuniarias como mediada de severa sanción a los choferes infractores, una posibilidad de su aplicación podría ser atar las infracciones acumuladas a los impuestos por de vehículos o impedir su pago hasta que se cancelen todas las multas. Al respecto, el sector de transporte público piensa en alternativas que eviten privarles de su medio de trabajo.

“En 15 días nos vamos a volver a reunir para seguir analizando el tema, podría no ser el decomiso de placas pero debe haber una medida como unirla a los impuestos a los vehículos o de repente los que tengan multas acumuladas no podrán pagar sus impuestos a vehículos hasta que paguen sus multas. Hay varias alternativas pero estas tienen que ser viables y tiene que cumplir el objetivo de que los indisciplinados al pagar sus multas dejen de ser indisciplinados”, explicó el concejal Fabián Siñani, quien sostuvo una reunión con los choferes el pasado miércoles.

Al respecto, el secretario general de la Central Única de Transporte Masivo La Paz, Freddy Quispe, aseguró que el sindicato está en la búsqueda de medidas para que los choferes eviten comete infracciones y también plantear medidas alternativas al decomiso de placas que genera un alto perjuicio a su sector.

Asimismo, aseveró que por parte del control sindical se intenta coadyuvar ante este tipo de situaciones para los conductores, realizando en algunos casos recomendaciones al realizar la inspección en los puntos más críticos del tráfico ehicular.

Mientras se analiza la medidas alternativas al decomiso de placas, el municipio paceño y los choferes pudieron llegar a otros acuerdos, entre estos mejorar la funcionalidad de la hoja de ruta diaria, la sostenibilidad del control sindical, el uso de credenciales para los transportistas a partir del 31 de agosto y el taller de capacitación como medida para la conmutación de las sanciones pecuniarias a los conductores infractores, indicó Siñani.

CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR

En cuanto al continuo problema del congestionamiento vehicular que transcurre en los “horarios pico” y lugares de mayor tránsito, Siñani manifestó que para evitar este tipo de situaciones existe un acompañamiento de la Unidad policial de Tránsito, pero esta institución aún tiene limitaciones a pesar de hacer un esfuerzo para cumplir con el objetivo de evitar congestión vehicular y otras acciones que entorpecen el servicio público.

Asimismo, entre las alternativas que plantea el municipio a largo o mediano plazo está la creación del parqueo municipal con el fin de evitar el estacionamiento de vehículos en cualquier lugar y la creación de y políticas con sentido estructural.

PROBLEMA DE TODOS

Entretanto con varios carteles que anuncian el recorrido, hojas de ruta y algunas gorras decomisadas, el secretario general de la Central Única de Transporte Masivo La Paz Freddy Quispe, argumentó que las trancaderas son generadas tanto por parte de los choferes que estacionan en cualquier lugar y por los usuarios que exigen el servicio en cualquier lugar tanto para abordar como para salir del vehículo.

Con el fin de evitar y educar de alguna forma a ambas partes de la población, Quispe indicó que se plantea la creación de afiches que estarán pegados en las movilidades. En cuanto a las malas condiciones de algunos automóviles de transporte público, aseguró que estos choferes reciben una advertencia y posterior a eso la suspensión a sus funciones. “Los pasajeros pueden acercase al control sindical para este tipo de denuncias”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.20681 Bs.

Publicidad