Cartas

¿Gobierno humano o divino?


Señor Director:

Después de crear la Tierra, Dios creó todas las formas de vida animal y las bendijo (Gen.1;22). Luego creo seres humanos y también los bendijo y les dio el mandato de cuidar la tierra y tener en “sujeción” o buen dominio a los animales (Gen. 1:28), lo que lamentablemente el hombre no cumplió. Lo demuestra el estado de deterioro en que se encuentran la Tierra, el hombre y los animales. En efecto, la Tierra está siendo destruida por la acción humana, con el calentamiento global, cambio climático, contaminación del medio ambiente, destrucción de la capa de ozono, desertización, etc. Así mismo, los animales están en vías de extinción, por la matanza de elefantes por sus colmillos, rinocerontes por sus cuernos, tiburones por sus aletas, etc., y por destrucción de su hábitat.

Desde los albores de la humanidad, el hombre creó el gobierno político, para regir su vida social, económica y solucionar sus problemas, lo que no ha logrado pese a sus esfuerzos, habiendo incluso creado organismos como la Sociedad de Naciones y la ONU, supuestamente para garantizar la paz mundial, pero no hay soluciones para guerras, hambre, pobreza, desempleo, delincuencia, terrorismo, narcotráfico, corrupción, trata y tráfico de personas, etc., etc. A fin de proteger la vida humana, animal, vegetal y recursos naturales, los gobiernos han dictado leyes, cuyos objetivos se cumplen relativamente, lo que demuestra la existencia de los problemas mencionados. Por el contrario, con el tiempo se van agravando, a tal extremo que han rebasado la capacidad de solución del gobierno político.

Esta situación fue prevista por el Creador del universo, quien hace miles de años propuso la solución para el problema de fondo, que es el gobierno deficiente del hombre, es decir la mala administración, por la clase política, de la población. En efecto, Dios en su sabiduría, justicia y amor y porque el hombre ha demostrado incapacidad para administrar con sabiduría la Tierra y gobernar con justicia a la humanidad, decidió establecer un reino o gobierno divino, que destruirá -se supone por incapaces, demagogos, corruptos, etc.- a todos los gobiernos humanos (Dan. 2:44). Luego mediante este gobierno del reino solucionará los problemas que aquejan a la humanidad.

Estimado lector, ¿la solución para los problemas de la humanidad vendrá mediante el gobierno humano o divino?, ¿qué opina usted?

Pastor Baptista Gonzales

C.I 270646 L.P.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Caricatura


Sociales

"SEMBRANDO MÚSICA" EN EL CÍRCULO ITALIANO

La Orquesta Sinfónica de El Alto, bajo la dirección del maestro Fredy Céspedes.

LEONES DE CRISTO REY Y MISS LA PAZ SOLIDARIOS CON LOS NIÑOS

Plantel médico del Hospital del Niño y miembros del Club de Leones.