El alcalde Luis Revilla destacó el aporte de los protomártires paceños a la independencia de Bolivia. Recordó en su alocución a las mujeres heroínas que jugaron un rol fundamental en la revolución del 16 de Julio como Simona Manzaneda, Bartolina Sisa y Gregoria Apaza, entre otras. El solemne acto se realizó en la plaza San Francisco en horas de la mañana de ayer.
“Damos inicio a las celebraciones de julio el mes importante de La Paz, es un momento que tiene una especial relevancia porque refiere un hecho histórico de relevancia continental. En julio celebramos a nuestros protomártires, a nuestros héroes y heroínas de la revolución de Julio de 1809, quienes nos han legado un ejemplo de dignidad de buen gobierno, democracia, participación y un profundo amor de los paceños a la justicia”, dijo la autoridad edil en su discurso.
NUTRIDA AGENDA
La agenda de la efeméride, contempla más de 180 actividades. El municipio programó una profusa lista de actividades, entre las que se destaca la entrega de proyectos y obras que compartirá con la población. Entre ellas, un asfaltado en la zona de Achachicala, el hospital de segundo nivel de Cotahuma y “barrios de verdad” en la zona Pasankeri.
CONCEJO MUNICIPAL
A su turno, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, promovió la reflexión de todos los paceños y comprometió los esfuerzos del municipio y de sus autoridades para “ acabar con la barbaridad” de la violencia hacia las mujeres y niños”.
Asimismo, instó a tomar distancias de las nuevas tecnologías y terminar con la manipulación al ser utilizadas como armas de agresión, intromisión en la privacidad y divulgación sistemática de contenidos falaces.
AUTORIDADES
Participaron del acto, concejales, autoridades del Ejecutivo Municipal, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales, asociaciones comunitarias, control social, instituciones cívicas, unidades educativas, entre otras organizaciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.83 Bs. |
1 UFV: | 2.20702 Bs. |