Victoria Ossio, creadora y propietaria del refugio de animales Senda Verde que hace 14 años funciona en La Paz, sensibilizó a la población para que pueda colaborar con su entidad. Detalló que por día se gastan al menos Bs 3.500 solo en la alimentación de los 700 rescatados con que cuentan, por lo que hizo el llamado a las empresas y a las autoridades para que puedan adquirir un compromiso con la naturaleza.
Ossio declaró a EL DIARIO que el centro solidario de refugio de animales silvestres, se sustenta con la colaboración de los voluntarios quienes aportan en dinero y alimentos, otra fuente de ingreso es el turismo que visita el poblado de Yolosa, a un lado del río de Cororico en la región de Nor Yungas, donde se encuentra ubicado el centro. Lamentó que la actualidad merma el número de turistas, por cuanto la situación económica hace peligrar el funcionamiento de Senda Verde
Esta entidad salva a muchos animales que son víctimas del tráfico ilegal, de la pérdida de hábitat y de la crueldad de los seres humanos.