Ministra de Comunicación instruye investigación

Gobierno denuncia amenazas de muerte a Evo Morales

• Oposición afirma que denuncias son una cortina de humo para evitar investigaciones por casos de corrupción


GISELA LÓPEZ, MINISTRA DE COMUNICACIÓN.

El Gobierno denunció que el presidente Evo Morales fue amenazado de muerte a través de su cuenta oficial de red social de Twitter, por lo que instruyeron investigar a dos personas que emitieron los mensajes contra el mandatario, informó la ministra de Comunicación, Gisela López.

“En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Tuiter del presidente, son amenazas contra la vida del presidente Morales (…) por estas irregularidades se determinó iniciar una demanda penal contra los infractores”, explicó López.

El domingo por la noche, el presidente escribió en su cuenta @evoespueblo: “Como en el pasado, hoy tratan de dividirnos para someternos, robarnos y saquear nuestros recursos naturales”.

Sobre esta publicación respondió un cibernauta, identificado como “saimon” @AndresVilar1949: “Evo cuídate estas muerto”

Al respecto, la ministra indicó que se presentará una denuncia ante las autoridades competentes para que inicie con las investigaciones, con la finalidad de identificar a los responsables de estas amenazas.

Por otra parte, la ministra indicó que no es la única vez que el mandatario es objeto de amenazas por parte de los cibernautas, el pasado 16 de junio también se presentó un caso similar, donde un usuario de esa red social que fue identificado como “Exorcismo Bebé”, a través de la cuenta @ExorcismooHN, amenazó al Jefe del Estado.

En la cuenta del Presidente se puede observar que tiene aproximadamente 194.000 seguidores, sin embargo, él solo sigue a seis personas entre estos la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, Nicolás Maduro, Lenin Moreno, Rafael Correa, Dilma Rousseff y el papa Francisco. Lo extraño es que no está conectado con los ministros del país.

Por otra parte, Morales es un activista que solo emite información y no interactúa con sus seguidores, además que constantemente recibe críticas, incluso ofensas e insultos de internautas que siguen sus mensajes pero que le critican. Entre ellos muchos chilenos.

CORTINA DE HUMO

Al respecto el diputado de unidad demócrata Wilson Santamaría indicó que esta denuncia es una cortina de humo para evitar que se investiguen los casos de corrupción y las irregularidades que se generan en diferentes reparticiones del estado, tal es el caso de los hechos de corrupción en YPFB, la preselección de autoridades judiciales, los 9 expulsados, la falta de avance del pacto fiscal.

Mas repercusiones se dieron entre los oficialistas, en el caso del senador René Joaquino indicó que es necesario que el Ministerio de Gobierno ordene el refuerzo de la seguridad del Presidente y que estos hechos deben ser investigados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.20709 Bs.

Publicidad