Reuniones vecinales
Vecinos del macrodistrito Maximiliano Paredes plantearon simplificar la burocracia en los trámites de catastro, uso de suelos y planimetría en el marco de la a socialización de la ley Autonómica Municipal Nº 233/17, de Fiscalización y Ordenamiento Territorial. Anunciaron que la petición vecinal será presentada al alcalde Luis Revilla, como parte de las conclusiones de este proceso, adelantó el concejal Isaac Fernández.
El contenido y alcances de la Ley Nº 233/17, hasta la fecha se dio a conocer a más de 2.500 vecinos del macrodistrito Maximiliano Paredes, quienes coincidieron en la necesidad de optimizar el tiempo que toma realizar los trámites de catastro urbano, como parte de mejorar el servicio.
Fernández señaló que la socialización de esta ley se realizará en los siete macrodistritos que posee el municipio de La Paz, dando término a esta labor en dos a tres semanas. Así se completará la toma de sugerencias de cada uno de ellos, para confluir en una sola propuesta ante el Ejecutivo Municipal. “Los macrodistritos tienen diferentes observaciones y necesidades, pero este es un tema de coincidencia”, aclaró la autoridad.
En el avance del proceso de socialización, en el primer macrodistrito tomado en cuenta pudo tratarse temáticas importantes, como problemas frecuentes en el derecho propietario, dificultades en la aprobación de planimetría, en el trámite burocrático para obtener la aprobación del catastro, la regularización de los planos y los posibles cambios en el uso de los suelos.
El concejal Fernández adelantó que todas estas temáticas serán abordadas con el Alcalde en agosto.
DESINFORMACIÓN
“Hemos podido verificar que hay mucha desinformación de la gente, pues les dijeron a los vecinos que la Alcaldía demolería sus viviendas y establecería nuevas multas. Por ello, hemos desvirtuado esas versiones en varias zonas, remarcó.
De acuerdo con lo anunciado, en el curso de esta semana se realizarán talleres en la Periférica y la siguiente en San Antonio, según la planificación de los talleres que se van a realizar en todos los macrodistritos, con la presencia de los respectivos subalcaldes.
Sobre la socialización, se explicó que se realiza en tres etapas; la primera estará dirigida a proporcionar información completa a las diferentes zonas que componen los macrodistritos, en la segunda fase se realizará los análisis de las situaciones presentadas con los vecinos y la tercera parte está destinada a dar a conocer las conclusiones y determinar los procesos a tomar.
Debido al trabajo que implica transmitir la información detallada a los vecinos, para trabajar de forma conjunta y coordinada en la elaboración del nuevo reglamento, el concejal indicó que aún restan 75 reuniones con el macrodistrito de Maximiliano Paredes, las cuales se proyecta concluidas hasta finalizar el mes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.20716 Bs. |