Bares, discotecas y locales

Cámaras de vigilancia deben ser puestas hasta fin de año



Las organizaciones obreras de ambas ciudades preparan grandes movilizaciones para rechazar el alza de la electricidad en el país.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que hasta fines del mes de diciembre de la presente gestión, todos los negocios como bares, discotecas y locales de fiestas, deberán tener en funcionamiento tres cámaras de vigilancia en cada recinto.

De acuerdo con la autoridad de dicha instancia edil, uno de los principales objetivos del municipio es que la población en general y los mismos ciudadanos que asisten a estos centros puedan tener todas las garantías de seguridad, entretanto permanezcan dentro de dichos ambientes y de aquellas personas que circulan en las inmediaciones.

SEGURIDAD DE ASISTENTES

Para el efecto Ulloa, dijo que todos estos negocios como bares discotecas, wiskerías y locales de fiestas, legales, deben tener de manera obligatoria, determinación que se ha tomado en cuenta dentro de las normativas emitidas por el municipio.

"Luego de que se ha efectuado una socialización con todos estos sectores ahora se tiene toda la predisposición de implementar estos sistemas de control en todos estos negocios, porque así se ha entendido, con la finalidad de brindar seguridad a todas las personas que asisten a estos centros de diversión y de la misma manera para los mismos transeúntes", explicó la autoridad.

En el pedido exclusivo está la instalación de las cámaras externas, porque según la autoridad, a pesar de que muchos de estos negocios cuentan con cámaras internas, pero en la oportunidad se ha dispuesto y de manera obligatoria que deben tener también estos aparatos fuera de estos negocios.

CENTRO DE MONITOREO

Estos aparatos tendrán la misión de monitorear de todo lo que pasa fuera de estos negocios para el cual en coordinación con la Policía Boliviana se podrá controlar mediante en centro de monitoreo que se instalarán en pocos días más en la zona de Ciudad Satélite.

"En este tema nosotros hemos pedido que en lo mínimo cada negocio debe tener tres cámaras externas y de manera interna de acuerdo al requerimiento de la institución, pero que también se deberá tomar en cuenta la forma de negocio, que podrían tener la necesidad de otra cantidad de estos equipos en su interior", manifestó Ulloa.

Según la autoridad en un siguiente paso se podrá intervenir con este proyecto en alojamientos, pero deberá estar en coordinación con la Gobernación de La Paz, que tiene tuición de los mismos.

DISPOSITIVOS CALLEJEROS

Con relación a la instalación de las 270 cámaras de vigilancia, se viene trabajando en su adecuación, primero de la infraestructura que estará ubicada en el Regimiento Policial No. 3 de Ciudad Satélite, para el cual en el momento se viene probando estos equipos, a más tardar, aproximadamente, en tres semanas estarían listos los mismos.

“Lo que se hará en este tema, es la identificación de los lugares más conflictivos o las zonas donde más se precisa estas cámaras, aunque conocemos que la policía mediante el comando regional de nuestra ciudad ya ha trabajado en este sentido, por lo que serán estos sitios los que serán priorizados, sin olvidar aquellas zonas donde se encuentran varias unidades educativas", finalizó Dorian Ulloa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.20723 Bs.

Publicidad