Desde las 19.00 horas de hoy, el Museo Tambo Quirquincho albergará un total de 125 obras ganadoras del concurso “Pedro Domingo Murillo”, además de menciones y otros trabajos seleccionados, en cinco especialidades artísticas: pintura, escultura y cerámica artística, dibujo, grabado y otros medios.
Al ser el Salón Pedro Domingo Murillo el concurso más antiguo y representativo del país, y que, además, marca la historia a nivel plástico, “la muestra refleja, en esta gestión, la diversidad de técnicas que los artistas emplean. Hubo mucha presentación de obras en la categoría Otros Medios, como instalaciones, videoarte y demás, que nos dan a entender de que la temática y la presentación actual es diferente. Las técnicas más tradicionales como pintura y escultura participan de igual manera, pero sus temáticas se refieren mucho a temas de coyuntura y polémicos. También hay obras con mucho simbolismo”, expresó la jefa de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado, respecto a la muestra, en cuyas obras se aplica mucha innovación en recursos.
PREMIOS
En la exposición resalta el Gran Premio que, en esta versión, distingue a Hugo Quispe Murga, autor de “Muerte sin muerto” una instalación con la que el artista se hizo acreedor a Bs 42.000, el público podrá apreciarla en el primer piso del museo. Otra de las distinciones importantes del certamen es el premio Obra de una Vida, dotado de Bs 28.000 y este año reconoció la trayectoria del acuarelista Mario Conde, el artista recibirá la distinción respectiva y la muestra retrospectiva en los meses posteriores.