[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Método para disminuir el dolor y sufrimiento que a veces los hijos nos hacen sentir

“Si algo puede sanar y disminuir las sensaciones y sentimientos dolorosos vale la pena ensayarlo”

Son muchas las personas, y con mucha frecuencia, son muchas las mujeres que tienen hijos que eligen vivir de formas inadecuadas, incorrectas, negativas y con muchas actitudes de autodestrucción las que viven en estado de sufrimiento y dolor interior por esa causa y razón.

La lista de palabras que pueden describir el calvario que tienen que sufrir muchas mamás por el comportamiento despótico y tiránico de sus hijos, es enorme, y el sufrimiento que reciben como consecuencia de esto es constante y enorme.

El ejercicio que hoy vamos a aprender nos enseñará un método para producir una cierta cantidad de alivio para disminuir el injusto dolor, el doloroso tormento que padecen, sobre todo las mujeres por los comportamientos ingratos y detestables de algunos de sus hijos.

Vamos al ejercicio directamente: Piense en el dolor que le provoca la actitud hostil y negativa de alguno de sus hijos; con los ojos cerrados, calcule el tamaño y la forma de ese dolor; ahora recorra esa imagen mental hacia su izquierda tanto como pueda; a continuación vuelva a recorrer dicha imagen un poco más hacia su izquierda; deje la imagen ahí.

Ahora lleve su atención hacia su lado derecho, piense, recuerde o imagine a una persona que le ha amado incondicionalmente o que creía en usted, tómese unos instantes para buscar y encontrar a esa persona.

Una vez que tenga su persona querida o apreciada busque a otra persona que sentía afecto, amistad o agrado hacia usted, nuevamente tómese su tiempo encuentre a esa segunda persona que le quería o le apreciaba. 

Voy a suponer que ya encontró en su memoria a esas dos personas queridas, ahora imagine un trozo de desierto bien iluminado en el cual hay una mesa de madera con dos sillas donde sus seres queridos están comiendo un rico plato de su preferencia y véalos felices y escuche que están hablando de usted cosas justas y muy bonitas y ahora, proceda a-esto es importante- juntar la imagen del dolor que le provoca su hijo o su hija con la imagen de esas personas degustando de su plato favorito en pleno desierto iluminado, contemple las dos imágenes juntas, muy juntas durante diez segundos y comenzará a notar una nueva sensación de alivio, de mucho alivio y de un bienestar que nunca pensó que podía tener y sentir.

A modo de ejercicio, le sugiero que vuelva a leer el artículo y que lo practique con calma y que lo aplique a todas las personas que le hacen sufrir en esta vida y descubrirá cómo aplicando o ensayando lo que usted y yo estamos aprendiendo, funciona realmente; nos vemos en el artículo de mañana.

Nota importante: Como siempre, puede sacar una fotocopia del presente artículo y hacerla llegar  alguna persona que usted quisiera ayudar.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema,   llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317, también se responde por WhatsApp), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una ley que divide

[Juan José Chumacero]

¿Nacionalizar la corrupción?

[Jorge Villanueva]

Abandonar ancianos es maltrato premeditado

[Armando Mariaca]

Orquesta de Bolivia Clásica en ascenso

[Rodolfo Becerra]

Brexit: ¿quién gana? ¿quién pierde?


Sociales

KOICA INAUGURÓ PROYECTO EJECUTADO POR VOLUNTARIO COREANO EN EL ITA

Personeros de Koica y autoridades invitadas.

ARTE RECICLADO

Osvaldo Peñaranda ´El reciclador´, Mauricio Postigo y Javier Mendoza.


Portada Deportes

JPG (336 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.20730 Bs.

Impunidad