Austeridad evitará quiebra de YPFB
• La empresa privada nacional apoya la política de austeridad que se implementa en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos
• Para Ronald Nostas, el Gobierno debe tomar todas las acciones convenientes para velar por la integridad de la empresa estatal
• Según la CEPB, no se puede poner en riesgo la estabilidad económica del país y tampoco la de las empresas
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, expresó este jueves su apoyo a la política de austeridad que implementa el Gobierno en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por lo que enfatizó que esta medida es necesaria para salvaguardar el interés mayor de la empresa.
Para Nostas, el Gobierno debe tomar todas las acciones que vea conveniente para velar por la integridad de la empresa. Advirtió que si no se toman medidas de esta naturaleza, las consecuencias podrían ser importantes.
“No podemos poner en riesgo la estabilidad económica del país por ninguna circunstancia y tampoco la estabilidad de las empresas, porque eso tendría consecuencias incuantificables para la sociedad boliviana”, manifestó.
Por otro lado, según ANF, tras el ampliado realizado ayer, la Confederación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb) resolvió dar plazo hasta el lunes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para reincorporar a funcionarios que terminaron contrato, caso contrario advirtieron que asumirán medidas de presión.