Parricida fue enviado a la cárcel



Justicia dispone la detención preventiva de Alex Valeriano, imputado por parricidio.

El juez quinto de Instrucción en lo Penal, Juan Carlos Montalván, dispuso ayer la detención preventiva de Alex Valeriano Catari, de 25 años de edad, imputado por parricidio, robo agravado y concurso real, en la cárcel de Chonchocoro.

“El juez, valorando los fundamentos de la imputación del Ministerio Público decidió por la detención preventiva que se solicitó en la audiencia”, declaró el fiscal Javier Flores.

Manifestó que el imputado asumió su responsabilidad en el asesinato de su madre con arma de fuego.

Expresó que la investigación prosigue para establecer la participación de los cómplices en el hecho que sucedió el sábado en la zona de La Portada.

El móvil del crimen, añadió, fue el robo de dinero como dijo el propio imputado, quien sustrajo 30.000 dólares y 100.000 bolivianos que su madre, comerciante, lo tenía en su vivienda.

Para el fiscal, el hecho fue cometido con premeditación y alevosía por parte del hijo, al saber que su madre no le iba a dar dinero, negativa que lo enfureció porque él debía pagar sus deudas en la ciudad de Santa Cruz.

Las primeras investigaciones policiales en el caso del sujeto de 25 años, que asesinó a su madre con un disparo de arma de fuego, señalan que los móviles del crimen fue el robo de dinero para pagar deudas que había contraído en una vida de despilfarro en Santa Cruz, donde vivía en lujosos hoteles, además de regalar cirugías plásticas a su novia.

Es así que él “había pagado unas cirugías estéticas para mejorar la figura de la señorita con la que mantenía un romance”, confirmó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Douglas Uzquiano.

Sin embargo, las deudas del joven crecieron y al no sostener esa situación, decidió retornar a La Paz para pedir dinero a su madre, Rosa Catari Chura.

Tras asesinar a su madre, Alex trató de esconder el cuerpo bajo una de las camas y se dio a la fuga con el dinero.

Ese día, la madre, se encontraba con su hermana y dos menores, y viendo que su hijo se encontraba inquieto recorriendo la casa, pidió a su hermana ir por su sobrino, que vivía a unas cuadras.

A su retorno, la hermana se cruzó en la puerta con el sujeto que tenía el semblante cansado y cargaba una mochila.

Al ingresar al cuarto, se encontró con el cuerpo de la mujer y un rastro de sangre.

Se conoce que el acusado inicialmente compró un boleto de avión para retornar a Santa Cruz, pero al percatarse que la policía le seguía la pista, decidió contratar el servicio de un radiotaxi para trasladarse hasta Cochabamba.

En esa ciudad alquiló otro vehículo para llegar finalmente por carretera hasta Santa Cruz, donde fue capturado por la policía y trasladado a la sede de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.20730 Bs.

Publicidad