Murray y Nadal en octavos

El tenista español sigue invicto en el torneo de Wimbledon y el británico salva su primer lugar en la ATP.


Andy Murray y Rafael Nadal pasaron a los octavos de final del torneo de Wimbledon. A pesar de ello, la diferencia de tenis y sensaciones entre los dos es abismal. Mientras Nadal sigue sin perder un set en el torneo, el británico perdió ayer el primero ante Fabio Fognini, y no cedió otro porque dio la vuelta a un 2-5 adverso en el cuarto asalto, incluidas cinco pelotas de mangas de desempate.

Murray supo defenderse como un gato para salvaguardar la corona del tercer ‘Grand Slam’ y también el cetro ATP. Y es que una derrota hubiera precipitado los acontecimientos y a Nadal le hubiera bastado con pasar a cuartos, es decir ganar a Gilles Muller, para pasar al escocés en el ranking ATP.

El balear sólo podía perder el primer puesto a la conclusión de Wimbledon si Novak Djokovic ganaba el torneo. Pero no se dieron esas circunstancias porque Andy no quiso perder antes de tiempo, y eso que se le vio dolido de la cadera, y porque Fognini no supo ganar cuando tenía al rival a su merced. Murray cerró un marcador favorable de 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 para pasar por undécima ocasión consecutiva a la segunda semana de Wimbledon.

La maestría de Rafael Nadal se impuso a los 21 años del ruso Karen Khachanov, y el español se colocó en los octavos de final de Wimbledon, por primera vez desde que cayó en la final de 2011 contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal jugó un gran encuentro, que por momentos calificó de “irreal” en cuanto a su efectividad, para ganar a Khachanov, por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 15 minutos, y citarse con el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en la segunda ronda de 2005.

La pista central del All England se le da bien a Nadal. Ya lleva dos partidos seguidos sumando allí confianza (el primero lo ganó en la número uno contra el australiano John Millman) y el de Manacor prosigue su marcha triunfal sin ceder un set, tras ganar su décimo Roland Garros, donde tampoco concedió uno.

Continúa Nadal sublime en ese aspecto, porque con la victoria de ayer lleva ya diez partidos disputados sin ceder un parcial, y elevando la suma de estos en su cosecha a 28.

Con esta marca, Nadal ha igualado el récord que mantenía desde los cuartos de final de Wimbledon en 2010 a la final del Abierto de Estados Unidos ese mismo año.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (264 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Publicidad