En autopista La Paz- El Alto

Constructora repoblará el área que desforestó

• Solicitud de Levón para retirar árboles del Bosquesillo de Pura Pura fue negada por la Alcaldía. Pese a ello, procedieron con la tala


ÁRBOLES CON MÁS DE 30 AÑOS DE VIDA FUERON TALADOS DE MANERA INMISERICORDE.

La empresa constructora a cargo de la rehabilitación de la autopista La Paz-El Alto. que retiró de manera irregular al menos 80 árboles del Bosquecillo de Pura Pura, tendrá que repoblar la zona afectada, además de pagar la multa de 2.500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), dispuso la comuna.

AGRESIÓN A LA CIUDAD

“Esta agresión al pulmón más importante de la ciudad es totalmente reprochable, pese a que hubo varias reuniones, en las que establecieron los parámetros para que trabaje la empresa y no se afecte al municipio con los trabajos que realiza. Ellos (la empresa Levon) no respetaron nada”, declaró la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

La munícipe señaló que recientemente Levon solicitó a la Alcaldía talar árboles del Bosquecillo de Pura Pura, para depositar en ese espacio el material que sacaron de los trabajos en la autopista, solicitud fue negada por Alcaldía de La Paz.

Explicó que a Levon le fue otorgada una licencia al inicio de las obras en la Autopista, la cual causa menos impacto ambiental para la ciudad.

Daza, por otra parte, reclamó que restos de asfalto y otros desperdicios sean colocados en el área deforestada, que también afecta al suelo y al crecimiento de los árboles, por lo que se le pidió a la empresa que limpie el área afectada.

ÁRBOLES DE 30 AÑOS

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaria de Gestión Ambiental de la comuna, los árboles talados tenían un promedio de 30 años de antigüedad, su retiró del bosquecillo generara un importante impacto en la calidad del aire, debido a que este recurso permite la renovación constante para contar con un mejor calidad de aire y de este modo combatir la contaminación.

“La limpieza del lugar es muy importante para que se plante nuevos árboles y no perjudique su crecimiento, porque las obras van a continuar y debe tomarse conciencia del daño ambiental ocasionado y que será por muchos años”, señaló la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental.

Comentó también que no se pretende paralizar las obras, sino que se tome mayor conciencia y que éstas se realicen pensando en causar el menor daño posible al bosquecillo.

Asimismo, anunció que el personal de guardaparques continuará realizando su trabajo de control en el lugar, para prevenir que continúe la tala y el maltrato a la naturaleza.

De acuerdo con lo anunciado por Daza, la empresa debe poner en marcha el pedido del municipio y se cumplir los acuerdos hechos con anterioridad, además de cumplir con la sanción económica impuesta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (264 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Publicidad