Vecinos de la zona Sur denunciaron en los últimos días recurrentes e intempestivos cortes en el suministro de agua potable, ocasionando molestias y perjuicio en el normal desarrollo de actividades domésticas y comerciales.
Según la denuncia, Achumani y los barrios adyacentes son afectados por la suspensión del suministro sin previo aviso ni posterior explicación. A diferencia de ser atendidos de manera adecuada por el personal de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), éstos se limitarían a derivar las llamadas a distintas reparticiones técnicas sin que ninguna explique la situación.
La denuncia también expresa molestia por la falta de medidas de contingencia ante los eventuales cortes del suministro que, a decir de los vecinos, la empresa responsable debe enviar carros cisternas para suplir tales deficiencias y sigue el racionamiento.
Recientemente el interventor de Epsas, Humberto Marcel Claure, reiteró que el suministro de agua está garantizado al menos durante doce horas diarias en la zona sur y ladera este, afectadas por la crisis del agua. No obstante, los cortes sin previo aviso persisten.