Bottas parte primero en el GP de Austria

El inglés Lewis Hamilton partirá octavo, mientras que alemán Sebastian Vettel lo hará al lado del finlandés de Mercedes.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero hoy (8:00) al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, en el Gran Premio de Austria, el noveno del año, que se disputa en el Red Bull Ring, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá octavo, tras perder, por sanción, cinco puestos en parrilla.

Bottas, de 26 años, firmó ayer, en Spielberg, la segunda ‘pole’ de su carrera en F1 -asimismo la segunda del año, después de la lograda en Bahrein- e intentará defender el primer puesto ante el previsible ataque de Vettel, en espera de la remontada de Hamilton -segundo en el Mundial, a 14 puntos-, tercero en la calificación, pero que perderá cinco puestos en parrilla por sustituir su caja de cambios.

El finés mejoró un par de veces las plusmarcas marcadas el viernes por su compañero inglés y finalizó la jornada firmando la vuelta más rápida dada hasta la fecha en la cuarta pista más corta del Mundial, después de Mónaco, Interlagos (Brasil) y Ciudad de México. Con sólo diez curvas. Y que regresó al campeonato hace tres años, después de un parón de diez.

Bottas cubrió los 4.318 metros del circuito de Estiria en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, sólo 42 menos que el líder del Mundial, beneficiándose indirectamente de la bandera amarilla consiguiente al percance del francés Romain Grosjean (Haas) al final de la Q3.

Hamilton, triple campeón del mundo, había dominado los ensayos del viernes, jornada en la que, a última hora de la tarde se comunicó que, al haber efectuado el citado cambio, perdería cinco puestos en parrilla. Lewis también sufrió los efectos colaterales de la salida de pista de Grosjean y no pudo minimizar daños: fue tercero y deberá buscar la remontada desde la octava posición.

Vettel -que busca su quinto título, tras los cuatro seguidos que festejó en el periplo glorioso de Red Bull (2010-13)- y Hamilton habían escenificado la paz el pasado jueves en Austria, tras su polémico incidente de hace dos semanas en Azerbaiyán; y después de que el alemán pidiese públicas disculpas: a su rival, a la afición y a la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Pero sólo dos días después prefirieron no darse la mano ante el público (al parecer ya lo habían hecho antes), tal y como les instó a hacerlo el italiano Davide Valsecchi, ganador de las Series GP2 en 2012, que efectuó desde el ‘pit lane’ las entrevistas a los tres primeros de una calificación.

BOTTAS: “ES UNA SENSACIÓN ESPECIAL”

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá desde la ‘pole’, en el Gran Premio de Austria, el noveno del año, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, declaró que salir por segunda vez primero en su carrera en F1 “es una sensación especial” y que ojalá lo pueda hacer más veces.

“Es una sensación especial. Es sólo mi segunda ‘pole’ en F1 y ojalá que puedan venir muchas más. Fue una buena vuelta, en la Q3 (tercera ronda de la calificación), si no fue una vuelta casi perfecta”, manifestó el finlandés, de 26 años, tras la calificación de Spielberg.

“Me voy a centrar en mi propia carrera, antes de mirar hacia atrás, pero nunca podemos subestimar a los Ferrari”, advirtió.

“Ojalá que Lewis (Hamilton, su compañero de equipo, que saldrá octavo, por una sanción de cinco puestos en parrilla) pueda remontar y podamos sumar unos importantes puntos para el equipo”, indicó Bottas este sábado en el Red Bull Ring.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Publicidad