Primer “Barrio de verdad” olvidado por la Alcaldía

“Por acabar rápido está hecho como sea, entregaron la obra y se olvidaron de dar mantenimiento”, reclaman vecinos del barrio de verdad Alto de Tacagua - Sector Uno


EL PRIMER BARRIO DE VERDAD DEMANDA URGENTE ATENCIÓN MUNICIPAL.
 GALERÍA(2)

El primer “barrio de verdad” ubicado en la zona de Alto de Tacagua - Sector Uno, fue entregado en mayo del 2006, 10 años después “EL DIARIO” visitó la zona y pudo evidenciar que el lugar presenta una evidente falta de mantenimiento, desde la pintura de las barandas, las rajaduras de las gradas, hasta las áreas verdes convertidas en espacios baldíos.

Este barrio fue olvidado, uno de los hechos que determina mencionar la palabra “olvidar” son las áreas verdes que hoy en día no cuentan ni con un poco de pasto y en algunos casos son un basural o depósito de escombros.

Al iniciar el recorrido se observó que hasta la pintura del muro que da la bienvenida al ingresar a la zona se encuentra sin mantenimiento, “Central Alto Tacagua ya es un barrio de verdad” con esas palabras y esa imagen deteriorada se ingresa a la zona, que se encuentra aproximadamente a 20 minutos del centro paceño.

Las pendientes dan a este barrio una característica particular, ya que la mayor parte de los vecinos para llegar a sus hogares deben subir a pie, tal es el caso de la vecina Maragarita Pacosillo, quien sube con bolsas de mercado decenas gradas hasta llegar a su vivienda.

DURÓ MENOS DE DOS AÑOS

En su trayecto comenta que la realización del “Barrio de verdad”, le es bastante útil. Sin embargo, indica que la obra se deterioro en muy poco tiempo y que no fue concluida en su totalidad ya que en algunos sectores las gradas no tienen barandal y solo están los hoyos para su colocado.

“Nos ha favorecido que se construya un Barrio de verdad, porque antes este camino era peligroso lleno de piedras y barro, en cambio ahora ya esta asfaltado y con gradas pero que lastimosamente se está rajando y desportillando, la obra no duro mucho en buenas condiciones”, comentó la vecina.

Al subir las gradas (rajadas) y pasar por las “aéreas verdes” de uno de los parques, el presidente del Comité Organizador, Pedro Ignacio Titirico, indicó que en la zona hubo un descuido en su mantenimiento tanto por la Alcaldía como por los vecinos.

Al respecto, asegura que en menos de dos años la obra empezó a presentar rajaduras y en algunos casos grietas un poco más profundas, “una obra bien realizada debería tener más tiempo de duración, pero con esto vemos que la Alcaldía no hizo un buen trabajo y por acabar rápido está hecho como sea, entregaron la obra y se olvidaron de dar mantenimiento”, explicó.

JUNTA DE VECINOS

Entre otros problemas que presenta la zona Alto Tacagua – Sector Uno, es la falta de una junta de vecinos, Titirico indicó que desde aproximadamente dos años esta zona no cuenta con una Directiva, por lo que él y el vecino Salustian Choque, recién conformaron el Comité Organizador, para atender las demandas del sector.

Otro de los problemas que presenta la zona, es la falta de documentos de aprobación de construcción, ya que las casas solo tienen papeles que las reconocen como terrenos. Al respecto, el presidente del Comité Organizador, indicó que la falta de este documento hizo que los vecinos construyan sus viviendas sin ningún tipo de normas de construcción, tal es el caso de las viviendas de la avenida Santa Rosa, lugar donde no hay vereda y las casas no quieren ceder espacio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Publicidad