INTELIGENCIA EMOCIONAL
”Cuando una experiencia negativa y una experiencia positiva se encuentran en la pantalla mental el resultado es una sensación positiva”
*La mayoría de las personas hemos pasado por estados negativos y sabemos lo desagradable y desalentador que resulta estar en uno de ellos; hoy vamos a aprender un método sensacional para reducir la negatividad de cualquier estado de ánimo en que usted se encuentre. Recuerde, todo estado de ánimo se puede polarizar o “positivar” cuando se aplica el método de manera sistemática.
*Todo lo que tiene que hacer es tomar conciencia de su estado de ánimo negativo o desalentador; una vez logrado este acto, se debe cerrar los ojos y percibir la forma visual de dicho estado de ánimo y luego proceder a describir el mismo con unas cuantas palabras para tener una idea de las sensaciones que nos produce el estado de ánimo negativo; ahora se debe recorrer esa imagen del estado negativo un poco a la izquierda y dejarla ahí.
*A continuación viaje con su memoria hacia una experiencia en la que usted fue importante, querido y tratado con mucho amor por alguien muy querido de su familia, tómese unos instantes hasta que llegue un recuerdo específico y en caso de haber muchos elija sólo uno; después de hacer el acto de elegir un solo recuerdo, proceda a revivirlo y a “meterse” dentro del mismo, comience a contemplar con los ojos de la mente algunos detalles de dicho recuerdo, vea algunos objetos que no había visto hace mucho tiempo y asegúrese de mantener el recuerdo puro, no lo mezcle con ninguna negatividad ni cosa que produzca tristeza. Una vez logrado este paso, traslade la imagen del recuero positivo y feliz hasta el lado derecho de la imagen del estado de ánimo negativo y junte las dos imágenes y proceda a contemplarlas juntas, dirija su vista interior primero a la imagen negativa, luego a la positiva y luego contemple los dos cuadros como si fueran uno solo y note lo que pasa en su interior: Su estado negativo se ha transformado y su actitud interior ha dejado de ser negativa y ya tiene la manera exacta de cómo se puede transformar todo estado negativo en uno positivo de manera precisa y eficaz.
*Ahora, a lo largo de su día de vida, estará atento a cualquier estado negativo que se presente en su mente y procederá a tratar a cada uno de esos estados negativos de la forma en que hoy, usted y yo aprendimos a polarizar o “positivar” cualquier estado negativo que nos haya estado amargando la vida durante muchos años.
*El aprendizaje es mucho más agradable y preciso cuando se lo aprende en persona, pues hay muchos detalles que no los puedo exponer por razones de espacio en el presente artículo y con todo, una vez que se aprende la estructura de esta manera de pensar, uno vive en cierto modo a la pesca de estados negativos para tratarlos y volverlos positivos le aseguro que la actitud positiva, no se deja esperar.
*Si tuviera dudas respecto al método llámeme con toda confianza y encontraré aunque sea un poco de tiempo para enseñarle cómo se hace. Nos vemos en el artículo de mañana.
*Pensamiento para escribir hasta lograr lo deseado: "Mis dedos están cada día mejor, mejor y mejor”
*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta, llame con confianza a los teléfonos del encabezado.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.20751 Bs. |
Impunidad |