Vecinos de la comunidad de Ocomisto del Distrito 9, exigen al municipio que garanticen la contraparte en la realización de obras a cambio de la construcción del cárcamo de bombeo en este sector, según el presidente Cristóbal Arratia.
Pesar que habría concluido el tiempo establecido por parte del municipio para la construcción de dicha obra en este distrito, el dirigente indicó que se dará un compás de espera para la ampliación en la realización de esta obra.
Sin embargo, todavía existen algunos problemas en dicha comunidad por parte de algunos vecinos que no permiten que esta obra pueda realizarse cuanto antes, quienes aducen que no traería ningún beneficio a la zona, más al contrario perjudicaría en el desarrollo de la misma.
"Al respecto nosotros hemos tenido muchas reuniones de explicación sobre este tema con nuestros comunarios, pero todavía existen personas que no entendieron sobre el tema, pero esperamos que en los próximos días tengamos otras reuniones, para lo cual también fue invitado el municipio, quienes tendrán a sus expertos para aclarar sobre estas dudas", dijo Arratia.
ESPERAN ACUERDO
De la misma manera, según el dirigente, se ha solicitado al municipio que pueda garantizar el tiempo en el que se terminará de construir la planta de Tacachira, para que de esta manera los representantes de esta comunidad puedan firmar un convenio o un acuerdo sobre el tiempo que se va a utilizar los espacios que se están cediendo en calidad de préstamo a esta instancia.
De acuerdo con el dirigente y según el mismo municipio se habría previsto que sea para un tiempo de dos años, hasta que pueda ser construida la planta de Tacachira, pero otras versiones como de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), se pudo conocer que luego de ocho años recién se terminaría de construir esta infraestructura.
"Nosotros reconocemos que existe un poco de contaminación, por lo que algunas personas de nuestra comunidad no está de acuerdo, pero también existen algunas condiciones que se han dado a conocer como la elección del Subalcalde debe salir de esta comunidad en las próximas elecciones de esta autoridad, o como el tema del alcantarillado para nuestro sector a pesar de que tampoco tenemos claro hasta el momento de cuanto está destinado para esta obra por parte del municipio", indicó el dirigente.
CONTRAPARTE
Para la construcción de los cárcamos de bombeo existe una contraparte entre el municipio y Epsas, siendo que de un total de Bs 10 millones, el primero habría destinado Bs 3 millones y Epsas, los restantes 7 millones de bolivianos.
Para el efecto se tiene previsto un área de 200 metros cuadrados, de la comunidad de Ocomisto, pero también existe la posibilidad de que esta construcción sea en un área definida, en una rotonda, de una de las principales avenidas de este sector del Distrito 9.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.20762 Bs. |