Escasos vecinos de las laderas salieron a bloquear diferentes puntos de la ciudad de La Paz, para rechazar la Ley 233 de Fiscalización y Ordenamiento Territorial, ocasionado perjuicio a los transeúntes.
Con dinamitas, piedras, pasacalles, escombros y sentados en las avenidas, algunos vecinos de las laderas salieron bloquear diferentes puntos de la urbe paceña la madrugada de este martes, ocasionado un perjuicio a los transeúntes; asimismo el denominado Paro Cívico
Al respecto, el concejal Siñani, calificó como un fracaso el Paro Cívico convocado para ayer por Vera, indicando que Alcaldía apenas pudo registrar 10 puntos de bloqueo, asimismo, aseguró nuevamente que los organizadores de esta movilización desinformaron a la población respecto al contenido de la ley 233.
El municipio de La Paz tiene 600 juntas de vecinos, la organización vecinal es grande, pero en algunos puntos donde hubo presencia de vecinos de las laderas, se generaron algunos disturbios, tal es el caso de impedir el paso a personas enfermas que se dirigían al hospital, se dieron a la tarea de dañar el bus PumaKatari Nº 069 que transitaba por la zona Kalajawira (puente Minasa).
PROCESO POR DAÑO A PROPIEDAD PÚBLICA
Por lo que el concejal, Fabián Siñani, lamentó los destrozos al PumaKatari en la ruta Kalajawira, indicando que los responsables de este hecho deberán pagar los daños ya que los buses son de propiedad de todos los paceños, por lo que anunció realizar investigaciones e iniciar el proceso legal correspondiente.
“Esto es vandalismo y va merecer investigación de parte de la comuna porque, más allá de sus intenciones partidarias, lo que no puede ocurrir es que se destroce la propiedad que es de todos los paceños como ha ocurrido al Pumakatari, tienen que pagar los responsables que estaban bloqueando en Kalajawira”, indicó.
Al respecto, el activista vecinal, indicó que el hecho ocurrido con el bus Puma Katari no tiene relación con su medida de presión, ya que su movilización es pacífica, por lo que negó responsabilidad por parte de los vecinos.
“Siempre tratan de amedrentar la dirigencia vecinal pero nosotros sabemos que los vecinos no han agredido a nadie, estamos de forma pacífica pero la Alcaldía mando a sus sindicatos para generar enfrentamientos y si hay este tipo de acciones debe ser a causa de un infiltrado, porque los vecinos no están agrediendo a nadie”, indicó Vera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.20773 Bs. |