Como alternativa al decomiso de placas como máxima sanción por infracciones a la normativa municipal y de tráfico vehicular, la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo propone que sean solamente multas pecuniarias. Entretanto, la reunión de choferes y autoridades municipales anunciada para este miércoles 12 de julio ha sido postergada hasta pasados los actos de celebración por el 16 de julio.
“Se ha convenido postergar la reunión hasta la próxima semana porque se tiene muchas actividades por las fiestas julias de La Paz y también por el perjuicio que hay por parte de las personas afines al MAS, que perjudican el tránsito en las arterias principales de la ciudad”, indicó el concejal Fabian Siñani.
La autoridad edil indicó que envió una nota a los dirigentes de los choferes para aplazar la reunión acordada para hoy (miércoles) explicándoles que la próxima semana se los convocará para la reunión, el punto más importante a tratar es lo relacionado al régimen sancionatorio y por lo cual se han producido los problemas con este sector, refirió.
NOS IMPIDEN TENER INGRESOS
Los choferes de la Federación Departamental 1 de Mayo reiterarán al municipio su propuesta para que las multas solo sean económicas y no con decomiso de placas, debido a que eso les perjudica en sus ingresos para pagar la sanción, señaló el secretario general de la Federación Departamental 1º de Mayo, Rubén Sánchez.
“Lo importante es que llegamos a un acuerdo que sobre un régimen sancionatorio para las malas conductas de los choferes del sector público, si llegan a tener una multa y acumulan varias deben tener una sanción más fuerte” anunció Siñani.
La preocupación del sector del transporte es que la sanción para aquellos que acumulan multas es el decomiso de las placas, ya que al decomisarlas el trámite para recuperarlas y pagar las multas tarda entre dos a tres días y eso ocasiona un perjuicio en la economía de los choferes.
Para la Alcaldía es la sanción más adecuada, pero se tomará en cuenta las sugerencias que tengan los dirigentes del sector, siempre y cuando la sanción propuesta sea igual de ejemplar y factible. Las multas deben ser motivo para que los choferes cumplan las reglas y no continúen cayendo en la acumulación de sanciones y en la falta de consideración a las personas que toman este transporte cada día.
Esos son los avances que se tiene hasta el momento y la reunión es más que todo para poner un régimen sancionatorio satisfactorio para ambas partes, porque los demás puntos de quiebre han sido subsanados en anteriores reuniones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.20773 Bs. |