Los ciudadanos de La Paz y El Alto se vieron perjudicados en sus actividades durante la jornada de ayer debido al “paro cívico” convocado por el activista Jesús Vera. Entretanto, las autoridades ediles aseguraron que los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) inquietan a los vecinos con desinformación por intereses políticos.
Diferentes sectores calificaron de fracasó la movilización de activistas opositores a la ley de fiscalización y sanciones contra los avasalladores de predios fiscales y construcciones irregulares. Asimismo, dirigentes cívico - vecinales de la ciudad de El Alto piden desconocer a Jesús Vera, debido a su insistencia en atentar contra su derecho a la libre circulación y el perjuicio en sus actividades cotidianas en la ciudad sede de Gobierno.
Al respecto, el concejal Fabián Siñani aseguró que el supuesto paro fue un total fracaso, los mercados, las actividades comerciales, los bancos y la administración pública todo ha funcionado con normalidad, aunque lo malo es que han congestionado algunas vías urbanas importantes.