El reportero gráfico de EL DIARIO Manuel Calvo, quien cubría las movilizaciones sectoriales en La Paz, registrados en proximidades del Cruce de Villas de la zona este de la urbe paceña, fue agredido ayer nuevamente por bloqueadores.
El reportero gráfico se encontraba cubriendo las protestas en la calle Pasos Kanki, cuando fue abordado por un grupo de personas, quienes intentaron quitarle la cámara fotográfica y sus pertenencias, pese a portar su credencial y vestir una chamarra que identifica al medio.
Esta es la segunda vez que el reportero gráfico de EL DIARIO sufre una agresión, ya que en el bloqueo anterior, con las mismas características, Manuel Calvo fue también agredido por personas que bloqueaban el puente San Antonio de Padua.
Esta situación pone en riesgo la integridad física del personal del Decano de la Prensa Nacional, por lo que las autoridades correspondientes deben garantizar las actividades periodísticas de este medio de comunicación que tienen el único fin de mantener informado a nuestros lectores.