Santa Cruz
• Muchos de los presentes asistieron al acto vestidos de negro en señal de luto por los dos meses que lleva el conflicto entre dos bandos
Santa Cruz.- El gobernador Rubén Costas rindió homenaje al municipio con una ofrenda floral, mientras que en Camiri se realizó un mitin organizado por el Comité Cívico.
Un día después de los enfrentamientos entre sus pobladores, Camiri celebró ayer sus 82 años de fundación sin mucha pompa.
A iniciativa del Comité Cívico de ese municipio, por la mañana se llevó adelante un mitin donde se recuerdan los duros momentos que atraviesa Camiri, especialmente la refriega policial ocurrida entre los meses de mayo y junio, tras el violento desbloqueo de la carretera por parte de efectivos policiales, que dejó como saldo de varias personas detenidas y también heridas.
“Son 82 años de un pueblo pujante, valiente que ha dado riqueza a Bolivia, que en estos últimos 10 años ha tenido un resurgimiento debido al temple y al coraje de su gente. Soy una persona que me siento orgulloso de ser un hijo más de Camiri”, señaló el gobernador Rubén Costas al momento de felicitar a los residentes.
SERENATA
En la serenata, decenas de grandes artistas subieron al escenario para amenizar la noche con los mejor del folklore boliviano, también los “aro aros” y música de Tola Claudio deleitaron a los presentes.
Camila Moreno fue coronada por el Gobernador cruceño como Reina de Camiri 2017, quien estuvo acompañada por más de 10 damas de la Corte. “Esta noche ante todos ustedes quiero felicitar a Camila, porque hoy Camila es Camiri, estoy demasiado orgulloso del progreso, cultura y tradición de la ciudad petrolera”, expresó Costas en la coronación de la Reina.
En el evento se esperó la llegada del día 12 de julio con un conteo regresivo. Los presentes recibieron el aniversario con juegos artificiales, música y aplausos por un año más de vida para la capital petrolera de Bolivia. El homenaje a esta ciudad continuó, ayer se rindió homenaje con autoridades departamentales y regionales, quienes depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a Ignacio Warnes.
Según relató el diario local El Deber, muchos de los presentes asistieron al acto vestidos de negro en señal de luto por los dos meses que lleva el conflicto entre dos bandos, uno encabezado por el Comité Cívico de Camiri que pide la renuncia del alcalde Franz Valdez, y otro por el burgomaestre, que ha reiterado que no renunciará al cargo ni pedirá licencia indefinida.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.83 Bs. |
1 UFV: | 2.20784 Bs. |